Sigfox y WND ponen en marcha la red para IoT en Brasil

El despliegue supone la entrada de Sigfox en Latinoamérica y su presencia en todos los continentes.

Publicado el 03 May 2016

Sigfox en Brasil

Sigfox, proveedor de servicio de comunicaciones especializado en el Internet de las Cosas (IoT), y WND, la compañía lanzada para extender la red de Sigfox en toda América Latina, acaban de anunciar que han comenzado a desplegar la red específica para IoT de Sigfox por todo Brasil. Con Río de Janeiro y Sao Paulo como primeras ciudades, este nuevo despliegue marca la incorporación del país número 18 con presencia de Sigfox y su huella en todos los continentes.

“Según los informes de GSMA Intelligence, Brasil es el cuarto mayor mercado de comunicaciones máquina a máquina (M2M) e Internet de las cosas (IoT). Esto convierte al país en un hito importante y estratégico entre los objetivos de SIGFOX para establecer una red de IoT mundial y ubicua para miles de millones de objetos”, afirmó Rodolphe Baronnet-Frugès, vicepresidente ejecutivo de redes y operadores de Sigfox.

WND fue fundado en 2015 por Chris Bataillard, un profesional con experiencia en el sector financiero y de la tecnología inalámbrica. Bataillard es un emprendedor y fundador activo, inversor informal y asesor de varias empresas de tecnología y telecomunicaciones. Durante sus 20 años de trabajo en banca de inversión, Bataillard ocupó diferentes cargos ejecutivos en Goldman Sachs y JP Morgan. Fundador de Inquam/Zapp con Qualcomm en el año 2000, adquirió gran experiencia en la creación y puesta en funcionamiento de redes celulares.

En colaboración con Thought Creator, un fabricante de dispositivos IoT y proveedor de soluciones de Portugal, WND ha desarrollado un dispositivo de geolocalización de bajo coste específicamente para el mercado de seguimiento de activos en Latinoamérica, con una autonomía de más de un año. Comenzando con el despliegue en Río de Janeiro, ambas empresas esperan tener cobertura de red en toda la ciudad para el próximo mes de julio. El dispositivo de geolocalización servirá entonces para mostrar los beneficios del IoT en múltiples aplicaciones, incluyendo el seguimiento de objetos personales en tiempo real a través de un móvil.

Gracias a un despliegue rápido y sencillo, que requiere mucha menos infraestructura que las redes inalámbricas tradicionales, se espera que la red de Sigfox también esté operativa en Sao Paulo, una ciudad con más de 11 millones de habitantes, en septiembre de 2016. Las 10 mayores zonas urbanas, que representan un tercio de los de 210 millones de habitantes de Brasil, tendrán cobertura total en septiembre de 2017.

Las empresas y los consumidores brasileños podrán también aprovechar los productos y soluciones innovadoras desarrolladas por todo el mundo por el gran ecosistema de socios de Sigfox, que incluye fabricantes de componentes y dispositivos líderes internacionales, desarrolladores e integradores del sector TI. Esto fomentará el desarrollo de soluciones conectadas y la creación de nuevos negocios en Brasil.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing MX

Artículos relacionados