Sigfox amplía su alcance en 100 ciudades de Estados Unidos
Sigfox amplía su alcance en 100 ciudades de Estados Unidos

Para responder a la fuerte demanda de conectividad eficiente de bajo consumo y bajo coste para el Internet de las Cosas (IoT) en EE.UU., Sigfox, proveedor mundial de conectividad IoT dedicada, ha anunciado que ampliará el despliegue de su red en 100 ciudades de todo el país en 2016.

IDC prevé que en 2020 Norte América tendrá instalada la tercera mayor base mundial de unidades IoT (7,5 millones) y, en consecuencia, el tercer mayor mercado de ingresos generados por IoT (1.900 millones de dólares). Para lograr un despliegue rápido de la red en 100 ciudades de Estados Unidos antes de fin de año y satisfacer la fuerte demanda del mercado, la firma se ha asociado estratégicamente con diferentes propietarios de emplazamientos, incluyendo torres, azoteas y carteles publicitarios. El acuerdo con estos socios permite a la compañía el acceso a más de 230.000 lugares en los Estados Unidos.

Aprovechando la implementación sencilla y rápida de la red, lo que requiere una infraestructura mucho más ligera que las redes inalámbricas tradicionales, Sigfox necesitará un número limitado de estos sitios para extender aún más la huella de su red en el país.

“EE.UU. es un mercado de enorme crecimiento para la conectividad del Internet de las Cosas, especialmente en los sectores de ciudades inteligentes, servicios públicos, transporte y agricultura que requieren una comunicación de gran escala y bajo coste,” explica Allen Proithis, presidente de Sigfox Norte América. “Nuestras asociaciones con estos propietarios de emplazamientos permite Sigfox aprovechar los sitios ya existentes para desplegar rápidamente nuestra solución de conectividad en el mercado. La conectividad IoT de bajo coste de Sigfox complementa las redes celulares, y permite a billones de dispositivos adicionales compartir los beneficios del IoT. ”

Actualmente, el proveedor mundial de LPWA para Internet de las Cosas está operando en 18 países y cuenta con más de 7 millones de dispositivos registrados en su red. Su expansión en Latinoamérica el pasado mes, con el despliegue en marcha de su red en Brasil, ha marcado la presencia de la compañía en todos los continentes y otro paso más en su objetivo de establecer una red global segura que proporcione conectividad ubicua a miles de millones de dispositivos.