Nace El Libro Blanco de las Comunicaciones

Un extenso documento que contiene más de 200 fichas de las principales empresas del ámbito de las comunicaciones y 20 tribunas de expertos del sector.

Publicado el 06 May 2016

Portada Libro blanco de las comunicaciones

Desde Redes&Telecom llevamos casi tres décadas –el próximo año cumpliremos nuestro trigésimo aniversario– dando cumplida cuenta del mercado de las comunicaciones, uno de los sectores más atractivos y punteros de nuestro país, que destaca por abanderar la innovación y el desarrollo en las TI. Durante todo este tiempo hemos asistido a la liberalización de las telecomunicaciones, la aparición de distintas leyes reguladoras del sector, la entrada en la Unión Europea y la asimilación de la normativa europea pero, sobre todo, hemos visto como surgía un sinfín de tecnologías y avances que cambiaban la dinámica de trabajo de las organizaciones y, especialmente en la última etapa, la vida de los ciudadanos.

Y también nos hemos encontrado con que el marco de competencia de los distintos actores evolucionaba al ritmo que marcaban los tiempos, pero siempre sin contar con un ‘libro blanco’ de referencia. Es por ello que nuestra publicación se ha lanzado al ambicioso y retrechero reto de editar el Libro blanco de las comunicaciones. Este volumen no es un manual categórico, ni un compendio de normas y tampoco nace con el objetivo de sentar cátedra desde sus páginas. Se trata de un libro que toma cuerpo gracias a la participación de las figuras más relevantes del sector de las comunicaciones y a través de ellos refleja cuál es la situación actual del mercado TIC, identifica los puntos fuertes e incide en los eslabones débiles de la cadena.

A través de las opiniones vertidas –cada una desde su particular prisma y teniendo en cuenta a qué organización pertenecen– se configura un puzzle que nos acerca con detalle preciso al sentir actual de la industria de las comunicaciones, lo que viene a confirmar que este volumen ha cumplido con su cometido primigenio.

El libro se complementa con una guía de las empresas más relevantes de este sector para ayudar a las empresas en la búsqueda del proveedor más adecuado a sus necesidades.

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L
Cristina López

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