Samsung Pay estará en España el 2 de junio

El servicio no añadirá comisiones a las que ya cargan el banco y el emisor de la tarjeta

Publicado el 25 May 2016

Samsung Pay

Samsung llevaba hablando de su servicio de pago por móvil, Samsung Pay, desde hace mucho. Ahora, según publica El País, se sabe que por fin llegará esta opción a los usuarios españoles de la coreana el próximo 2 de junio. La nueva aplicación de pago móvil de Samsung no supone el cobro de comisiones adicionales, es compatible con cualquier tarjeta y está abierta a todas la entidades financieras y grupos de distribución. Además, el anuncio supondrá que España va a ser el primer país en que desembarcará Samsung Pay, que ya está disponible en Corea del Sur, Estados Unidos y China desde 2015.

De esta manera, Samsung se adelanta al Android Pay, desarrollado por Google, y a Apple Pay, la aplicación de pagos de la marca de la manzana, cuyo lanzamiento en España está previsto para este año. Los usuarios que se podrán descargar la aplicación y pagar con ella serán los de los modelos de la gama Galaxy 6 y 7, el A-5 y el Note 5.

Por el momento, Samsung ya tiene anunciados acuerdos en España con La Caixa, Abanca y El Corte Inglés, aunque, según El País, ya ha cerrado otros similares con las principales entidades financieras y grandes superficies para que incorporen sus tarjetas. Previsiblemente, la lista completa se anunciará la próxima semana, coincidiendo con su lanzamiento.

El modo de operar con Samsung Pay se presenta sencillo. Después de bajarse la aplicación, el cliente podrá asociar a la misma una o varias tarjetas de crédito. Para ello, la app abrirá la cámara del móvil y escaneará las tarjetas de crédito y débito que estarán vinculadas a esta cuenta de Samsung Pay. Una vez comprobada la información, la app remitirá un código al usuario para ingresarlo. Tras la verificación del banco queda activado el servicio.

El pago es un proceso también sencillo, consistente en abrir la aplicación deslizando un dedo sobre la pantalla y autentificando el pago mediante la huella dactilar. También se puede añadir un pin. Y ya luego bastará con acercar el móvil al terminal de venta (TPV) del comercio para efectuar el cargo. Samsung Pay funcionará con TPV contactless, y también con otros que además de NFC incorporen la tecnología propia de la marca coreana Magnetic Secure Transmission (MST).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3