La EMT de Málaga permite pagar con el smartphone

Los malagueños podrán comprar sus billetes de transporte desde su smartphone con Vodafone Wallet, gracias a un acuerdo en el que intervienen también CORFIRE y TranserMobile.

Publicado el 25 May 2016

La EMT de Málaga permite pagar el billete de autobús con el smartphone. EMT de Málaga

El transporte urbano de Málaga ya está disponible en Vodafone Wallet. Los usuarios malagueños de la EMT podrán acceder a los autobuses con su smartphone si dispone de Vodafone Wallet. La operadora, junto con CORFIRE, Transer Mobile y EMT Málaga, ha incorporado la tarjeta EMT MÁLAGA NFC a la app Vodafone Wallet para que sea posible validar el viaje en el autobús, recargar y consultar el histórico de viajes. Además podrán usarlo para el servicio municipal de préstamo de bicicletas en la ciudad de Málaga.

Los usuarios podrán efectuar recargas utilizando cualquier tarjeta bancaria, comprar diferentes títulos de transporte (Multiviaje 10, Multiviaje 20 y Mensual y estudiante), o realizar consultas como ver el histórico de viajes.

De esta forma, los clientes de Vodafone en Málaga pueden empezar a disfrutar de la comodidad que supone acceder a los autobuses con su smartphone. Ya hay más de 41 smartphones compatibles con el servicio de las principales marcas y la lista se incrementará continuamente. Además, hasta el 31 de diciembre, al cargar la tarjeta EMT Málaga en Vodafone Wallet podrán disfrutar de 2 viajes gratis.

Con Vodafone Wallet la seguridad está garantizada ya que la información está encriptada en la tarjeta SIM de forma totalmente estanca, actuando ésta como elemento seguro. Vodafone Wallet permite, además, tener más de un servicio de transporte en el móvil al mismo tiempo, por ejemplo el transporte de Málaga y el de Valencia.

Vodafone Wallet es un servicio pionero que permite llevar los títulos de transporte en el Smartphone y que ya se ha implantado con éxito en Valencia y en Logroño, con altos índices de satisfacción en comparación con el acceso al transporte público con la clásica tarjeta contactless. Durante este año se extenderá a más ciudades.

¿Cómo funciona Vodafone Wallet?
Los requisitos son tan sencillos como descargar gratis Vodafone Wallet de Google Play ) y añadir la tarjeta de transportes EMT Málaga. Para instalar la tarjeta es necesario: un terminal NFC compatible de los homologados por Vodafone (se puede consultar el listado en www.vodafone.es/wallet) y una SIM NFC, que el usuario puede pedir de forma gratuita a través de la web walletnfc.vodafone.es en caso de que aún no la tenga. También se puede utilizar Vodafone Wallet con algunos modelos de smartphones no comercializados por Vodafone (Ver ANEXO). Las SIM NFC son distribuidas por Vodafone desde 2013.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3