Qualcomm implementa nuevos sistemas de soporte para Galileo

Izat es una plataforma con servicios de localización de extremo a extremo para smartphones, computación, información, entretenimiento, telemática y aplicaciones IoT.

Publicado el 23 Jun 2016

Qualcomm implementa nuevos sistemas de soporte para Galileo

Qualcommacaba de anunciar su apoyo al Sistema Global de Navegación por Satélite Galileo -GNSS- con su cartera de productos. La compañía ya comenzó hace varios años a implementar tecnologías de soporte de hardware para Galileo, como paquetes de chips, pero ahora hablamos de la primera plataforma de la industria móvil con servicios de localización de extremo a extremo para smartphones, computación, información, entretenimiento, telemática y aplicaciones IoT.

La plataforma, que ha sido bautizada como Qualcomm Izat, ofrece servicios de localización, gracias a las mejoras de software, utiliza hasta seis constelaciones de satélites al mismo tiempo sin incrementar el coste del hardware del dispositivo. De esta manera, nos beneficiaremos de más de 80 satélites diferentes para el cálculo de la posición global en la navegación o en aplicaciones basadas en la localización. Con ello, se logra una localización más precisa de forma más rápida y se mejora la robustez de los servicios de localización en todo el mundo.

Por otro lado, la adición de otro GNSS, está destinado a proporcionar una localización más precisa de forma más rápida y mejorar la robustez de los servicios de localización en todo el mundo, especialmente en los entornos urbanos menos accesibles, donde la combinación entre calles estrechas y edificios altos puede reducir la precisión. Esta característica está integrada en los últimos procesadores y módems Qualcomm Snapdragon 800, 600 y 400. Así, Galileo será compatible con smartphones y dispositivos inteligentes con la versión software Snapdragon 820, 625, 650, 625, 617 y 435, además de las soluciones de IoT con Snapdragon X16, X12, X7 y X5 LTE.

Estos procesadores y módems mejorados están diseñados para permitir a los proveedores de información, entretenimiento y soluciones telemáticas satisfacer a un componente importante del mandato eCall de la Unión Europea antes del plazo final, marzo de 2018. Enrico Salvatori, presidente de Qualcomm Europa, asegura que la compañía está encantada de anunciar la compatibilidad con el sistema de navegación por satélite europeo Galileo. “Los esfuerzos a largo plazo y la cooperación entre la AGE -Agencia Europea del GNSS-, la Comisión Europea, Qualcomm y el ecosistema móvil han desarrollado un componente clave del Mercado Único Digital Europeo” asegura Salvatori. Además, el directivo apuntaba que eCall y Galileo, junto con los próximos avances en la conectividad del automóvil, abren camino a la seguridad vial y a la entrega de nuevos servicios a los consumidores.

Por su parte, Carlo des Dorides, director ejecutivo de la Agencia Europea del GNSS, explicaba que la constelación Galileo se basta en 14 satélites y tras la cooperación para la integración con Qualcomm, se está contribuyendo a una rápida adopción de Galileo en los servicios previstos para finales de 2016. “La señal de Galileo ha demostrado un alto rendimiento y creemos que va a mejorar la experiencia de usuario con un posicionamiento más preciso y robusto” declaraba el directivo europeo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2