Hispasat dota de conexión de banda ancha a la Ruta BBVA 2016 en México

El operador español de satélites proporcionará a la organización y periodistas acceso a Internet y servicio de telefonía IP.

Publicado el 01 Jul 2016

Hispasat dotará de conexión de banda ancha a la Ruta BBVA 2016 en México

Hispasat facilitará la conexión vía satélite a la organización de la Ruta BBVA 2016, que acaba de iniciar su viaje por tierras de México para vivir su Aventura en las selvas Mayas de Yucatán. Allí, el operador proveerá a la organización y periodistas el acceso a Internet en banda ancha por satélite y el servicio de telefonía en IP, para que puedan difundir información y transmitir señales de radio y vídeo desde México.

La empresa mexicana Globalsat, que se suma este año al patrocinio de la Ruta BBVA, proporcionará y gestionará el equipamiento técnico necesario en tierra para conectar con el satélite Amazonas 2 de Hispasat y asegurar el correcto funcionamiento del servicio en todo momento.

Hispasat cumple en esta edición trece años acompañando a este viaje que combina la educación en valores, el intercambio cultural y la aventura, como proveedor de servicios satelitales. Las avanzadas prestaciones de las soluciones tecnológicas que ofrece el operador son una excelente muestra de las ventajas del satélite para cubrir las necesidades de transmisión de información en zonas remotas o carentes de otras infraestructuras de comunicación.

Para el operador español de satélites de telecomunicaciones, la Ruta BBVA es un proyecto de gran valor por su significado de intercambio cultural y educativo y por su ámbito de cobertura, el continente americano, donde los satélites de comunicaciones representan un papel fundamental para la reducción de la brecha digital en zonas despobladas o de difícil acceso. La tecnología satelital, gracias a sus amplias coberturas y rápido despliegue, se convierte en la mejor solución para conectar a las comunidades de cualquier zona con el mundo digital y la Sociedad de la Información.

En esta edición, la Ruta BBVA viajará a México para explorar las selvas mayas de Yucatán y descubrir los sitios arqueológicos más relevantes de esta civilización. Además, conocerá algunos de los diseños sociales que intentan resolver los grandes problemas que enfrenta la sociedad yucateca actualmente.

Visitas al centro de control de Hispasat

El día 8 de julio el operador ofrecerá a los expedicionarios de la Ruta BBVA 2016 la oportunidad de comunicarse en directo con sus familias desde México mediante una videoconferencia por satélite. Los familiares, reunidos en el centro de control de Hispasat, conectarán con los expedicionarios, que estarán en la localidad mexicana de Campeche. Además, los participantes de esta expedición visitarán el centro de control del operador en Arganda del Rey el próximo 28 de julio, para conocer de primera mano cómo funcionan los satélites de telecomunicaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados