MTR Corporation mejora la comunicación de la plantilla del Metro de Hong Kong

La empresa que gestiona el suburbano ha actualizado con Avaya su plataforma de comunicaciones a una arquitectura IP. Con las soluciones de team management puede conectar a sus empleados en las 87 estaciones.

Publicado el 21 Sep 2016

Metro de Hong Kong

Para MTR Corporation, la empresa que gestiona el Metro de Hong Kong y que transporta más de 5,5 millones de pasajeros diarios, el trabajo en colaboración es crítico para poder ofrecer una superior experiencia para el pasajero y asegurar una rápida respuesta ante cualquier incidente, incluidas las potenciales amenazas de seguridad. MTR ha desplegado las soluciones de “team engagement” o compromiso del equipo y de video de Avaya, para conectar la plantilla en las 87 estaciones y facilitarles trabajar juntos de manera más eficaz.

MTR Corporation de Hong Kong fue creada en 1975 con el objeto de construir y operar un sistema de transporte urbano capaz de satisfacer sus necesidades de transporte público. La empresa ha crecido de manera importante desde su creación hace ya más de 40 años, sobre todo a partir de su fusión en 2007 con la empresa ferroviaria Kowloon-Canton Railway Corporation.

Gracias al apoyo de Avaya y su socio en este proyecto, Hong Kong Telecom, MTR actualizó su plataforma de comunicaciones a una arquitectura IP. Gracias a la capacidad de la solución de Avaya para soportar teléfonos IP y tradicionales, MTR ha sido capaz de migrar a una nueva arquitectura al mismo tiempo que conserva sus teléfonos digitales en muchos espacios de trabajo, protegiendo su inversión existente y asegurar una alta fiabilidad.

Las soluciones de Avaya benefician a MTR de Hong Kong en una variedad de maneras:

– Con la ayuda de la funcionalidad de extensión al móvil de Avaya, los trabajadores móviles pueden ser accesibles usando un único número, de forma que el equipo puede colaborar más efectivamente y responder con rapidez a las situaciones de emergencia.

– Avaya One-X Communicator se integra con Microsoft Lync, de forma que los usuarios pueden conocer la presencia de colegas y, con un simple click, pueden llamarles cuando lo necesiten.

– Los trabajadores en las estaciones subterráneos tienen instalado Avaya Scopia en sus dispositivos móviles, permitiéndoles iniciar o unirse fácilmente a una video conferencia.

– En los dos centros de control de MTR, el equipo puede ver en una gran pantalla el estado de todas las estaciones, y pueden conectarse a ellas simplemente haciendo clic en el botón correspondiente.

Chan Ho Wing, gerente de proyectos, Customer Communications de Hong Kong MTR, señala: “Fuimos tremendamente exigentes con nuestro socio tecnológico en la construcción de nuestra nueva arquitectura de comunicación. Adaptabilidad y flexibilidad han sido dos importantes características que nos han permitido migrar a nuestro ritmo, de forma que los pasajeros no han notado ninguna perturbación. También necesitábamos una plataforma prospectiva que pudiera soportar nuestras futuras necesidades y aplicaciones”.

Por su parte, Timothy Mak, director general de Avaya Hong Kong y Taiwán, indica: “Para nosotros es un gran honor trabajar con MTR en este importante proyecto. Tenemos experiencia en numerosos proyectos de gran tamaño para compañías de servicio en Hong Kong, y contamos con un buen conocimiento de los retos subyacentes y de la complejidad en estos proyectos. Nuestra estrecha colaboración con Hong Kong Telecom nos ha permitido presentar un plan personalizado para que MTR pudiera satisfacer las necesidades presentes y futuras de colaboración de los equipos”.

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Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

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