¿Cuándo tendrá Wi-Fi el AVE?

El servicio, que estaba previsto para el primer semestre de 2016, se está haciendo de rogar. Renfe y Telefónica han confirmado retrasos en el despliegue por dificultades técnicas.

Publicado el 17 Oct 2016

Se retrasa el Wi-Fi en el AVE

Wi-Fi en el AVE, el cuento de nunca acabar. El servicio estaba previsto para el primer semestre de 2016 pero a estas alturas del año todavía no está disponible. Fuentes de Renfe y Telefónica confirmaron al diario El Independiente el retraso en el despliegue del servicio. Al parecer, la causa son ciertas dificultades técnicas, concretamente en la trasmisión de células.

Según reconocen la operadora ferroviaria y la telco, su meta es ofrecer una conexión inalámbrica estable en los trenes, premiando la calidad del servicio frente a la disponibilidad. Así las cosas, el objetivo es tener la capacidad de dar Internet en un minuto a todo el vagón y ofrecer un ancho de banda lo suficientemente amplio como para poder ver partidos de fútbol y películas en streaming. Para ello, el proyecto cuenta con más de 100 millones de euros de presupuesto.

La primera línea de trenes en disfrutar del servicio será Madrid – Sevilla, la cual será seguida por Madrid – Barcelona y Madrid – Valencia. De forma progresiva, el servicio se incorporará a todas las líneas de AVE, Avant y se instalara en los principales cercanías.

La nueva fecha estimada de llegada del servicio no ha sido desvelada. Las compañías involucradas insisten en la necesidad de ofrecer un servicio de calidad y estable, por lo que la fecha de disponibilidad se convierte en un objetivo secundario.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados