El Hospital Infantil de la Cruz Roja de Sudáfrica opta por la video colaboración

El centro, situado en la provincia occidental del Cabo, ha implementado soluciones de Polycom para mejorar el servicio y ampliar la formación de los cardiólogos pediátricos.

Publicado el 28 Oct 2016

Hospital Infantil de la Cruz Roja de Sudáfrica con soluciones de video colaboración de Polycom.

El Hospital Infantil de la Cruz Roja (Red Cross Children´s Hospital) recibe unos 260.000 pacientes cada año, la mayoría de los cuales de familias de gran pobreza y comunidades marginadas. Un tercio de los pacientes tienen menos de un año de edad. El hospital se enfrentaba al aumento de la necesidad de procedimientos cardíacos para pacientes jóvenes pero tenía recursos y acceso muy limitados a cardiólogos pediátricos con gran experiencia. El hospital decidió implementar las soluciones de video colaboración de Polycom en su laboratorio pediátrico de cateterismo cardíaco intervencionista con el objeto de ofrecer un mayor servicio a sus pacientes y ampliar la formación de sus médicos locales

El centro eligió la infraestructura de colaboración del fabricante, que incluye Polycom RealPresence Web Suite y Polycom RealPresence Media Suite, para facilitar a los cardiólogos pediátricos locales la posibilidad de aprender de cardiólogos con gran experiencia de todo el mundo en lo que se denominan sesiones CATHCHAT. La tecnología de video colaboración permite a los doctores locales y a los que están en remoto desde cualquier parte del mundo, compartir y recibir consejos, hacer preguntas y enviar comentarios durante los procedimientos de cateterismos. La posibilidad de interactuar cara a cara les permite reducir costes de viajes para la formación de los médicos y tratar a más pacientes de los que podrían sin esta tecnología. Los pacientes reciben procedimientos que salvan vidas sin la necesidad de cirugía a corazón abierto.

Resultado de implementar estas soluciones, había un canal directo de aprendizaje donde los médicos interactuaban con sus colegas y los pacientes tenían acceso a tratamientos cardiacos avanzados. Dado el éxito de las sesiones, se espera que haya una instalación permanente de las propuestas del proveedor que permitan que continúe la evolución del hospital.

En palabras del doctor Rik De Decker, del Red Cross Children´s Hospital, “Polycom nos ha permitido retransmitir estas intervenciones y se envía desde cualquier dispositivo a cualquier lugar del mundo a una audiencia que puede interactuar directamente con nosotros”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5