Ericsson ha completado la adquisición de Allolio&Konrad, una empresa de consultoría con sede en Bonn, Alemania, especializada en transformar los procesos de negocio de los operadores de telecomunicaciones. Con esta operación, Ericsson incrementará sus capacidades de transformación digital en Europa Occidental y Central, especialmente en las áreas de transformación de procesos y gestión del cambio.

Fundada en 2001, Allolio&Konrad está principalmente centrada en el mercado de telecomunicaciones europeo pero también cuenta con un negocio al alza con clientes en los sectores de utilities y financiero. Además de la transformación de negocios y gestión del cambio TI, ofrece aseguramiento, asesoría estratégica y servicios de entrega de programas.

Las relaciones de la compañía recientemente adquirida con los clientes de telecomunicaciones deberán traducirse en mayores sinergias y eficiencias, mientras que su experiencia en áreas distintas a las telecomunicaciones apoyará los objetivos de liderazgo del proveedor en el sector TIC.

Ericsson compra la consultora alemana Allolio and Konrad
Ericsson compra la consultora alemana Allolio and Konrad

Allolio&Konrad se mantendrá como una unidad independiente e incorporará sus actuales clientes, al tiempo que compartirá conocimiento y experiencia con los 18.000 consultores e integradores de sistemas de Ericsson en todo el mundo. En última instancia, la nueva unidad será la espina dorsal de toda la estructura de consultoría de Ericsson en Europa Occidental y Central.

Valter D'Avino, director de Ericsson para Europa Occidental y Central, afirmó: “En Ericsson hemos reforzado nuestro equipo mundial de consultores e integradores de sistemas altamente cualificados gracias a contrataciones y adquisiciones selectivas. Creemos que el conocimiento y experiencia de Allolio&Konrad seguirán fortaleciendo nuestra posición en consultoría, permitiéndonos liderar la transformación digital tanto en Alemania como en el conjunto del continente”.