FreedomPopcomienza oficialmente su estrategia de dispositivos, ofreciendo marcas de teléfonos móviles de alta calidad a precios muy por debajo de los que se pueden encontrar en el mercado.

Para inaugurar este lanzamiento, se incluyen dos modelos de móviles Samsung reacondicionados (smartphones de segunda mano certificados), ambos con descuentos superiores al 50% del PVP y con precios que no llegan a los 150 euros. Concretamente, el Samsung Galaxy S4 ya se puede conseguir ya a partir de tan sólo 99 euros (PVP = 225 euros) y el Samsung A5 por tan sólo 149 euros (PVP = 379 euros).

FreedomPop comienza a vender en España smartphones reacondicionados
FreedomPop comienza a vender en España smartphones reacondicionados

Para este propósito, la compañía –que con menos de un año de presencia en nuestro país ha superado los 100.000 usuarios-, se ha asociado con dos de los portales de descuentos más populares en España: eBay y Rakuten. Ambos dispositivos Samsung vendrán acompañados del plan gratuito de FreedomPop o podrán optar por la promoción especial para inaugurar la venta de dispositivos Samsung, que incluye 4 GB de datos, llamadas y mensajes de texto ilimitados por sólo 8,99 euros al mes, disfrutando del primer mes 100% gratis. Además, ambos teléfonos incorporarán tethering gratuito para que puedan ser utilizados como punto de acceso sin coste adicional.

Esta estrategia se encuadra en el marco de una tendencia mundial de crecimiento acelerado. La compañía está intentando explotar al máximo el mercado de dispositivos reacondicionados y ofrecerá más de 20 dispositivos de las marcas más importantes con grandes descuentos durante los próximos seis meses.

Según Deloitte Global, en 2017 los consumidores intercambiarán más de 120 millones de smartphones, generando ingresos de más de 17.000 millones de dólares. Se estima que este mercado va a crecer de cuatro a cinco veces más rápido que el general de teléfonos inteligentes. De momento, la venta de dispositivos reacondicionados en España es bastante limitada. Por este motivo, la firma quiere acercar a todos los usuarios teléfonos a precios asequibles y pretende convertirse, antes de que acabe 2017, en el mayor proveedor de smartphones de este tipo en España, ofreciendo más de 50 modelos diferentes.

Además, FreedomPop confirma que empezará a comercializar su propio dispositivo de bajo coste por menos de 50 euros en el primer trimestre de 2017. El FreedomPop Phone usará el sistema operativo Android y estará disponible exclusivamente a través de FreedomPop.com.

Doble de datos para Navidad

Coincidiendo con las fiestas navideñas y para celebrar el éxito durante los primeros meses de su modelo freemium en España, FreedomPop seguirá ofreciendo el doble de datos para sus planes más populares hasta finales de 2016. El plan básico gratuito pasará a garantizar 400 MB en lugar de los 200 MB de los que disponían sus usuarios hasta hora, mientras que los suscriptores de los planes de pago que disfrutaban de 2 GB (8,99€) y 5 GB (15,99€) ahora podrán utilizar 4 GB y 10 GB respectivamente, tarifas un 50% por debajo de los precios actuales de mercado.