Hispasat y Quantis vuelven a conectar por satélite la Titan Desert

Los operadores proporcionarán el servicio de comunicación de la carrera, además de streaming en la meta e Internet para los participantes.

Publicado el 03 May 2017

Titan Desert 2016.

Hispasat y Quantis, la filial de satélite del grupo Eurona, patrocinarán una nueva edición de la carrera de mountain bike Titan Desert, que se celebra del 30 de abril al 5 de mayo en el desierto de Marruecos. Ambas compañías darán conectividad vía satélite a los más de 400 corredores que participarán este año, a la organización de la prueba y a los periodistas que la cubrirán. Gracias al satélite, todos aquellos que participen en la carrera podrán conectarse a Internet en una zona que combina alta montaña y desierto y a la que hoy por hoy otras tecnologías todavía no llegan.

Ambas compañías pondrán a disposición de Gaes Titan Desert by Garmin, el organizador de este evento deportivo, los servicios de comunicación para la buena marcha de la carrera, la localización GPS de los corredores e Internet por satélite en los campamentos con el fin de que los participantes puedan estar conectados 24/7 con sus familiares y entorno más próximo, así como actualizar sus perfiles en redes sociales para compartir su experiencia con todos sus seguidores.

Además, gracias a esta alianza, los medios de comunicación que siguen la competición podrán enviar sus informaciones, fotografías y vídeos de calidad a la máxima velocidad a sus publicaciones y redacciones. Asimismo, se instalará una cámara fija en meta que permitirá ver el desenlace de cada etapa y seguir en directo la llegada de los participantes, que se ofrecerá en streaming en la web de la Gaes Titan Desert by Garmin: www.titandesert.com.

Para que todo esto sea posible en un entorno tan remoto como el desierto de Marruecos, Hispasat y Quantis han unido sus fuerzas. De modo que la flota de satélites de Hispasat -que tiene un elevado ratio de cobertura en el país- y los servicios de conexión de Quantis, a través de su filial marroquí Nortis -con una elevada experiencia y penetración en el continente africano, donde, además de hogares y empresas, ha conectado más de 5.000 colegios y ha dado acceso a Internet a medio millón de estudiantes- irán de la mano un año más en esta prueba para garantizar a los participantes una conectividad extrema en una situación también extrema.

Esta es la duodécima edición de La Gaes Titan Desert by Garmin en la que los más de 400 participantes desafiarán las montañas y el desierto de Marruecos en un ambiente de aventura y competición de alto nivel con el gran objetivo de retarse y superarse a sí mismos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados