6:12 - Martes, 17 de septiembre 2019
Redes Telecom > Noticias > Comunicaciones > La caída mundial de WhatsApp se debe a un cambio de versión, según Dynatrace

Comunicaciones

La caída mundial de WhatsApp se debe a un cambio de versión, según Dynatrace

La compañía afirma que en simple fallo en una línea de código provoca este tipo de fallos.
escrito por: Redacción Data Center Market05 de mayo 2017
Imprima esta noticia
WhatsApp logo

Los más de 1.200 millones de usuarios de WhatsApp de todo el mundo se quedaron ayer sin el servicio de mensajería durante varias horas. Aunque la compañía no ha dado una explicación, Dynatrace, empresa experta en rendimiento digital, atribuye el problema a una actualización de la aplicación. Los informes de que había problemas con la aplicación comenzaron a aparecer aproximadamente las 20:00 GMT. WhatsApp dijo en un breve comunicado que era "consciente del problema y que estaba trabajando para solucionarlo lo antes posible".

Alrededor de 22:30 GMT, la mayoría de los usuarios comenzaron a informar que ya eran capaces de enviar y recibir mensajes de nuevo. Pero de acuerdo con la información de los sitios web DownDetector y Outage Reporting algunas personas continuaron teniendo problemas.

En un principio, WhatsApp no hizo ningún comentario sobre cuál es el motivo que causó el resultado, ni lo extendido que estaba. Pero en un segundo comunicado de la compañía, después de restablecer el servicio, aseguró: "durante el día de hoy, los usuarios de WhatsApp en todas partes del mundo no pudieron acceder a WhatsApp por unas horas” y añadió “ya hemos localizado el problema y pedimos disculpas por las molestias."

Dave Anderson, experto en experiencia digital de Dynatrace, aseguró a la BBC que creía probable que una actualización de la aplicación fura el causante del problema: "WhatsApp envía una nueva versión de la aplicación cada pocos días y es probable que el estar creando código nuevo cada poco tiempo suponga que a veces no esté listo para su lanzamiento", y añade, "cada desarrollo viene con un riesgo. Sólo se necesita una línea de código errónea y la aplicación puede fallar”.

Anderson considera que otros sectores económicos no se pueden permitir este lujo y señala, "los bancos sólo podrían terminar en una nueva versión de sus aplicaciones con mayor tiempo y garantía, porque no pueden permitirse correr ese riesgo". WhatsApp, dijo, tiene mucha mayor presión para actualizar y añadir nuevas funciones continuamente.

Redes Telecom > Noticias > Comunicaciones > La caída mundial de WhatsApp se debe a un cambio de versión, según Dynatrace
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.