15:11 - Sábado, 21 de septiembre 2019
Redes Telecom > Noticias > Comunicaciones > DROTR: mensajería instantánea que traduce 104 idiomas en tiempo real

Comunicaciones

DROTR: mensajería instantánea que traduce 104 idiomas en tiempo real

Se trata de una plataforma creada por TIW que se puede instalar gratis en Android e iOS.
escrito por: Redacción RedesTelecom22 de mayo 2017
Imprima esta noticia

Ya está disponible DROTR, un servicio europeo de mensajería instantánea que se puede instalar gratis en sistemas Android e iOS, y que permite a los usuarios, incluso sin conocimientos previos, ponerse en contacto y comunicarse con un sinfín de personas en todo el mundo en su lengua materna y en tiempo real.

Se trata de una plataforma creada por TIW AG, Cham/ZG. La empresa "Technology improves the World" (TIW) está dirigida por el empresario y financista Eugen von Rubinberg, de 33 años, como CEO, y Alexander Konovalov, de 39 años, innovador técnico y delegado del Consejo de Administración. Fundada en 2016, TIW AG Schweiz cuenta en la actualidad con un equipo de 70 ingenieros TI que desarrollan aplicaciones de software para los sectores de la seguridad y la comunicación. DROTR es el primer producto de este think tank suizo. Konovalov ya ha registrado seis patentes, ha ganado varios premios y ha desarrollado esta solución para que sea en un servicio de mensajería instantánea único.

DROTR: mensajería instantánea que traduce 104 idiomas en tiempo real

Lanzamiento en mayo

El servicio de mensajería instantánea DROTR es capaz de traducir a 104 idiomas en tiempo real. En conferencias de vídeo ya domina 44 idiomas. Después de las últimas y exitosas pruebas, la empresa de tecnología suiza TIW, que ha desarrollado el servicio de mensajería con función integrada de teléfono, mensajes o vídeo, anunció su lanzamiento para el mes de mayo. A partir de ese momento, el servicio de mensajería instantánea en su versión completa se podrá descargar de forma gratuita.

Los gigantes de Internet Google, Skype o WhatsApp llevan ya mucho tiempo trabajando en un desarrollo similar, sin lograr el objetivo hasta la fecha: un servicio de mensajería instantánea con función de traducción en tiempo real en un diálogo por vídeo. Alexander Konovalov: "Llevamos una ventaja de como mínimo tres años". La empresa tecnológica suiza TIW con sede en Cham, cantón de Zug, ha desarrollado una solución innovadora. Se llama DROTR.

Esta solución traduce chats, videollamadas y llamadas en tiempo real del idioma del remitente al idioma del destinatario. La app está disponible de forma gratuita para Android y iOS. Gracias a esa tecnología única, la compañía prevé conseguir millones de usuarios en los próximos años.

El experto de IT Aleksander Konovalov inventó y desarrolló esta plataforma. Desde 2013 lleva trabajando, junto con su equipo de desarrollo, en una tecnología que permite la traducción simultánea. Desde siempre, la visión de Konovalov ha sido la de brindar a personas de diferentes países del mundo la posibilidad de hablar y comunicarse en su lengua materna.

"Hasta el día de hoy no existe en el mercado ninguna tecnología comparable con esta calidad", afirma Eugen von Rubinberg, quien fundó TIW AG Schweiz junto con Konovalov y actualmente dirige y desarrolla DROTR. La sede central de la empresa se encuentra en Cham/ZG y la dirección operativa en Zúrich. Las perspectivas son buenas. Pronto se lanzarán al mercado otros proyectos para el sector de la seguridad y la comunicación.

A partir de mayo de 2017 la versión completa de DROTR para Android y iOS estará disponible de forma gratuita.

Redes Telecom > Noticias > Comunicaciones > DROTR: mensajería instantánea que traduce 104 idiomas en tiempo real
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.