4:50 - Sábado, 21 de septiembre 2019
Redes Telecom > Noticias > Comunicaciones > Ericsson completa su oferta de radio 5G

Comunicaciones

Ericsson completa su oferta de radio 5G

El AIR 3246 para MIMO Masivo soporta tanto tecnologías 4G/LTE como 5G NR, sirviendo de puente entre ambas redes utilizando el espectro actual.
escrito por: Redacción RedesTelecom05 de septiembre 2017
Imprima esta noticia
Ericsson completa su oferta de radio 5G

Ericsson ha lanzado un nuevo producto de radio, el AIR 3246, para MIMO (Multiple Input Multiple Output) Masivo, que complementa la oferta global de radio 5G de Ericsson. AIR 3246 soporta tanto tecnologías 4G/LTE como 5G NR (New Radio) y es la primera radio 5G NR para la tecnología FDD (duplexación por división de frecuencia). Este lanzamiento permitirá a los operadores, especialmente en zonas urbanas, llevar el 5G a los suscriptores que hoy utilizan espectro de bandas medias e incrementar la capacidad en sus redes LTE.

La plataforma 5G de Ericsson incluye tres radios con duplexación por división de tiempo (TDD), ya comercializadas, capaces de soportar 5G y MIMO Masivo, así como elementos core, transporte, soporte digital y seguridad. La compañía tiene la cartera de producto 5G más completa de la industria, y responde a las necesidades de los pioneros en esta tecnología.

Fredrik Jejdling, director de Redes de Ericsson, afirma: “Ahora ampliamos la plataforma 5G que introdujimos en febrero. La nueva radio permitirá hoy a los operadores incrementar la capacidad 4G para sus suscriptores y estar listos para 5G mañana, usando el mismo hardware. También complementamos los productos con una serie de servicios de red, simplificando a nuestros clientes su viaje hacia 5G”.

Transición de 4G a 5G

MIMO Masivo es una tecnología clave para hacer la transición entre 4G y 5G, sumando capacidad inteligente y mejorando la experiencia del usuario. MIMO Masivo para FDD forma parte de una prueba efectuada con T-Mobile US en tres emplazamientos en Baltimore, Maryland. Esta será la primera vez que se utilice el MIMO Masivo estandarizado para transportar tráfico LTE comercial utilizando espectro FDD de banda media.

Este sistema puede ampliar la capacidad de la red hasta tres veces y aportar una transmisión hasta cinco veces mejor para el usuario, maximizando las prestaciones para los usuarios finales. La base global actual se asienta principalmente en tecnología y dispositivos FDD, que separa flujos de subida y de bajada en distintas frecuencias de radio.

Disponible comercialmente en el segundo trimestre de 2018, AIR 3246 formará parte del Ericsson Radio System.

Servicios 5G – preparándose para el lanzamiento

Para complementar los servicios de transformación de 5G introducidos este año, Ericsson está lanzando al mercado una serie de servicios que ayudan a los operadores en su ruta hacia 5G en tres pasos: Preparación, Movilización y Lanzamiento. Estos servicios incluyen: preparación para los primeros pasos clave basándose en las conclusiones de las pruebas de Ericsson en todo el mundo; movilización instalando los recursos técnicos y operativos necesarios para un lanzamiento con éxito del 5G; y lanzamiento de servicios 5G mediante un despliegue completo y rápido de la red, asegurando una operación suave de los servicios. Estos nuevos servicios 5G responden a la filosofía de Ericsson Engineered Intelligence, basada en capacidades del hombre y la máquina y soportadas por herramientas de automatización, aprendizaje automático e inteligencia artificial.

La plataforma 5G de Ericsson incluye las carteras de 5G, radio y transporte, además de OSS, BSS, servicios de red y seguridad.

Redes Telecom > Noticias > Comunicaciones > Ericsson completa su oferta de radio 5G
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.