Los catalanes usan su móvil principalmente para gestiones bancarias
Los catalanes usan su móvil principalmente para gestiones bancarias

Según el barómetro de “Hábitos de consumo en Telefonía” realizado recientemente por Phone House, entre más de 2.300 usuarios, el 70,86% de los catalanes utiliza el móvil para realizar gestiones bancarias, el 56,83% para reservar hoteles y el 35,25%, en tercer lugar, para la búsqueda de trabajo.

Para este fin, un 73,29% tiene un único teléfono, libre en un 61,64% y, además, el 57,54% de los casos dispone de una tablet.

Y ¿cómo priorizan los catalanes sus comunicaciones con el entorno? La mensajería instantánea es el sistema principal (71,58%), señalando que la descarga de este tipo de aplicaciones llega al 85,86%, dejando las llamadas en un 13,01%. No es, por tanto, extraño que el 90,75% use su móvil para intercambiar también correos electrónicos, como parte de sus relaciones.

Además, un 85,96% lo utiliza para hacer fotos, lo que justifica que un 51,72% de estos usuarios se descargue aplicaciones para la edición de fotos y que deje su cámara de fotos/vídeo tradicional y la sustituya por su Smartphone (77,93%), siendo éste, la única cámara que se llevan de viaje en un 44,33%.

En tercer lugar, un 78,42% usa su teléfono para entrar en las redes sociales, siendo las más frecuentes Facebook (82,29%) e Instagram (49,65%).

Para finalizar, la encuesta indica que el 72,60% de los catalanes vuelva a casa a recoger su móvil si se ha quedado allí olvidado, un 66,32% lo ojea incluso cuando está acompañado y un 59,72% reconoce que lo lleva consigo aunque solamente salga 5 minutos de su casa.