Global Dominion Access hace público que, una vez recibidas las  autorizaciones   de   las   autoridades   de   defensa   de   la   competencia correspondientes y cumplidas las demás condiciones suspensivas, ha procedido a la  adquisición al grupo Dixons Carphone plc, de la totalidad del capital social de The Phone House España (comprensivo  de  las  sociedades  The  Phone  House  Spain  S.L.U.,  Connected  World  Services Europe S.L.U. y Smarthouse S.A.U.)

Dominion cierra la adquisición de The Phone House Spain
Dominion cierra la adquisición de The Phone House Spain

The Phone House España ha sido valorado a los efectos de la transacción en 55 millones de euros.  Una primera parte del precio (dos tercios) ha sido abonado en el día de hoy y una segunda parte (un tercio) será abonada en enero de 2018. Se presenta como el principal distribuidor español de servicios de telecomunicaciones multioperador.

La cadena independiente apuesta por una estrategia omnicanal y cuenta con más de 500 tiendas gestionadas por más de 2.000 empleados. Ha cerrado su último ejercicio contable auditado (2016) con un EBITDA de 10,3 millones de euros.

La adquisición se enmarca dentro del modelo de innovación, digitalización  y  crecimiento de Dominion; en el camino hacia el cumplimiento de su Plan Estratégico, de conformidad con lo señalado en la fecha de comunicación de la adquisición.