La conectividad móvil en los equipamientos médicos ya es una realidad
La conectividad móvil en los equipamientos médicos ya es una realidad

La conectividad inalámbrica continúa expandiéndose a todos los ámbitos de nuestra vida. En este sentido, AT&T y eDevice están haciendo que sea más fácil que nunca la incorporación de la movilidad a los equipamientos médicos para pacientes.

eDevice eligió AT&T para proporcionar conectividad altamente segura a WireX, un conversor analógico-inalámbrico. WireX hace posible que equipos que contengan un  módem analógico pueda conectarse a redes móviles, de forma fácil y asequible.  No se requiere cambio alguno en los dispositivos ya existentes. Los clientes solo necesitan desconectar el cable del teléfono de la pared y conectarlo al conector de acceso telefónico del WireX. Lo datos transferidos previamente por la línea telefónica ahora se transmitirán automáticamente a través de la red móvil de datos.

“WireX puede reducir los costes en más del 50 por ciento cuando reemplaza una línea de teléfono tradicional,” afirma Marc Berrebi, cofundador de eDevice. “Estamos deseando trabajar con AT&T en la transición de los usuarios a esta nueva tecnología, más rápida y eficiente. “

“La conectividad móvil representa una oportunidad para que las organizaciones en el ámbito sanitario reduzcan costes tanto para los pacientes como para el personal asistencial, a la vez que ayuda a mejorar los resultados generales de salud ", explica Joe Mosele, vicepresidente de IoT Solutions en AT&T. "Con WireX, los usuarios de equipos médicos ahora pueden disfrutar de las ventajas de la conectividad móvil sin necesidad de interrumpir el servicio ni incurrir en grandes gastos. Estamos muy satisfechos de colaborar con eDevice en el despliegue de esta solución innovadora".