Se buscan ideas y modelos empresariales en la navegación por satélite

Arranca la Competición Europea de Navegación por Satélite (ESNC). Desde el 1 de mayo y hasta el 31 de julio estará abierta. Otorgará premios por un valor de más de 1 millón de euros.

Publicado el 30 Abr 2018

Se buscan ideas y modelos empresariales en la navegación por satélite

El ESNC (Competición Europea de Navegación por Satélite) premiará las propuestas más novedosas de productos, servicios o negocios que utilicen la navegación por satélite para aplicaciones del día a día. Desde el 1 de mayo y hasta el 31 de julio estará abierta esta competición, que otorgará premios por un valor de más de 1 millón de euros repartidos en más de 20 categorías. La Fundación para el Conocimiento madri+d participa con un premio regional en el ESNC contando con el apoyo del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT).

Desde 2004, el ESNC ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma puntera de búsqueda de innovación en materia de aplicaciones relacionadas con Galileo dentro y fuera de Europa. Además, el Concurso promueve la transformación de ideas empresariales revolucionarias en productos listos para la comercialización y nuevos desarrollos.

A día de hoy, se han entregado galardones a más de 300 ganadores, lo cual representa solamente una pequeña parte de los más de 3.700 conceptos innovadores que han ido presentando los 11.500 participantes en las distintas ediciones. A través de una red sin precedentes que incluye incubadoras empresariales europeas como las de la Agencia Espacial Europea (ESA), entre otras, además del novedoso acelerador E-GNSS, iniciativa de la Comisión Europea, el ESNC desempeña un papel fundamental en la realización de estas prometedoras ideas mediante la creación tanto de empresas emergentes como de empleo tecnológico cualificado.

El registro de participante se puede realizar en esta web: https://www.esnc.eu/prize/madrid-spain/

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados