Santander Teleport ha adquierido 8.529 metros cuadrados de terreno en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, de los cuales alrededor de 4.000 metros cuadrados se dedicarán a un proyecto de expansión.

En las nuevas parcelas, y de manera inmediata, se instalarán 4 nuevas antenas de comunicaciones por satélite de 9 metros de diámetroen diferentes bandas de frecuencia. Algunas de estas antenas se dedicarán a proporcionar acceso a internet, telefonía y televisión a aviones comerciales. También se construirá un “shelter” que albergará equipamiento de última generación, con sistemas de refrigeración y de extinción de incendios de alta eficiencia energética y saludables para el medio ambiente.

Santander Teleport amplía sus instalaciones para dar nuevos servicios de comunicaciones por satélite
Santander Teleport amplía sus instalaciones para dar nuevos servicios de comunicaciones por satélite

Asimismo, en el edificio principal se ampliará la zona de oficinas para alojar a nuevos empleados. La empresa ha aumentado la plantilla un 60% durante el último año gracias al incremento de servicios de ingeniería, comunicaciones y soporte. También se construirá una moderna sala de formación con el objetivo de impartir training tanto a trabajadores propios como a clientes.

A principios de este año, Santander Teleport alcanzó el primer puesto del ranking Fast 20 Teleport Operators 2017 certificado por la Asociación Mundial de Telepuertos (WTA, World Teleport Association).