Ribbon Communications acaba de anunciar la adquisición de Edgewater Networks, especialista en soluciones de Network Edge Orchestration para pequeñas y medianas empresas y comunicaciones unificadas. Fruto de esta compra, Ribbon se convertiría en un actor destacado en soluciones empresariales SBC (Session Border Controllers) y Network Edge Orchestration. La operación permitirá a Ribbon ofrecer a su base de clientes un completo porfolio de núcleo a borde de la red, soluciones de analítica y protección de servicios de extremo a extremo, y un servicio SD-WAN completamente integrado.

Se espera que la cartera combinada refuerce aún más la nueva oferta de seguridad Ribbon Protect UC con voz e inteligencia de datos desde las premisas de la empresa y del cliente. Estará preparada para proporcionar una conexión de extremo a extremo a la empresa y ofrecer una garantía de servicio, seguridad y capacidades de monitoreo inigualables.

Una vez completada la transacción, la oferta de Kandy Unified Communications as a Service (UCaaS) también se mejorará con funcionalidades de capacidades analíticas y de garantía de servicio en toda la red de la empresa. Además, las ofertas de Skype Empresarial y Equipos de Ribbon se ampliarán con las soluciones Edge Edge Networks Intelligent Edge.

Ribbon Communications compra Edgewater Networks
Ribbon Communications compra Edgewater Networks

Servicio de red de extremo a extremo

"Esta transacción demuestra cómo cumplimos nuestros objetivos estratégicos y ampliamos nuestro alcance en el mercado", dijo Fritz Hobbs, presidente y director ejecutivo de Ribbon Communications. "La combinación de Ribbon Communications y Edgewater Networks crea una plataforma completa, la mejor en su clase, que amplía nuestra posición de liderazgo en los mercados de seguridad, análisis y SBC, UC en la nube".

Según David Norman, director ejecutivo de Edgewater Networks: "La combinación de Ribbon y Edgewater Networks nos permitirá prestar un mejor servicio a los clientes en todo el mundo y acelerar nuestro ritmo de innovación en los mercados UC y SD-WAN".

Kevin Riley, director de tecnología y vicepresidente ejecutivo de Advanced R&D para Ribbon Communications comentó: "Juntos, las soluciones combinadas de Ribbon y Edgewater Networks se dirigen a todo el mercado empresarial. Los proveedores de servicios de comunicaciones, los proveedores de servicios gestionados y los integradores de sistemas contarán con una línea integral de productos y una organización de soporte para brindar servicios al mercado de comunicaciones unificadas en rápida expansión "

Detalles de la transacción

Edgewater Networks es una compañía privada fundada en 2002. Con aproximadamente 80 empleados y oficinas centrales en San José, California, tiene más de 635.000 dispositivos Edge desplegados activamente y más de 20 millones de puntos finales conectados. Sus ingresos alcanzaron los 64 millones de euros en 2017, gracias a las ventas en Estados Unidos.

La transacción se ha fijado en 110 millones de dólares: 50 en efectivo en el momento de cierre de la compra, 30 en pagos en efectivo diferidos y otros 30 en acciones ordinarias de Ribbon. Se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre de 2018 y está sujeta a las condiciones de cierre habituales y aprobaciones regulatorias.