El 50% de las comunicaciones unificadas serán cloud en 2020

Según un informe dado a conocer por Mitel e IDC, el crecimiento del mercado UC&C en nuestro país llegará al 2,7%, con un volumen de 429 millones de euros en 2021.

Publicado el 23 Ene 2019

El 50% de las comunicaciones unificadas serán cloud en 2020

De acuerdo con el informe de IDC Research España elaborado con Mitel, las soluciones de comunicaciones unificadas y de colaboración se consolidan como gran driver de la transformación digital, siendo la base de la productividad de los profesionales desde cualquier sitio, ofreciendo una mejor experiencia al cliente. El nuevo informe de IDC Research España, “Comunicaciones Unificadas como driver de la transformación digital” refleja también que en 2020 el 50% de las aplicaciones de UC&C serán Cloud.

Esto es así porque las soluciones de UC&C se caracterizan por ofrecer una mejor experiencia al cliente (customer first), permiten una centralización y disponibilidad completa de la información, reducen los costes de operaciones mediante la automatización y ofrecen soporte a la fuerza de ventas mediante soluciones de movilidad.

Para José Antonio Cano, Director de Análisis y Consultoría de IDC Research España, “la colaboración y la movilidad de los empleados son cada día un asunto más relevante para las empresas, por lo que la implementación de soluciones de UC&C avanzadas es un requerimiento para las mismas. Debido a la gran variedad de herramientas de este tipo que existen actualmente en el mercado, la adquisición de una solución de UC&C que simplifique su integración y utilización representa una ventaja”.

En este sentido, Mitel, debido a su alto conocimiento del mercado y las necesidades del cliente, ayuda a las empresas a integrar en su estrategia de comunicación las UC&C y la movilidad de forma sencilla para estar siempre conectados, independientemente de la ubicación y del dispositivo, integrando aplicaciones verticales e IoT mediante plataformas abiertas altamente adaptables.

Para Rodrigo González, Country Manager de Mitel Spain, “el reto es integrar de forma óptima y personalizada las soluciones de Comunicaciones Unificadas con las herramientas de negocio del cliente, una labor que requiere una gran labor consultiva”. Y continua, “nuestro objetivo es proporcionar soluciones que aporten una mejora significativa tanto en lo relativo a procesos internos como a interacciones con clientes, proveedores, socios, etc. y lograr que la experiencia del usuario en todos sus aspectos sea óptima”.

El auge del mercado UC&C en España

Las soluciones de Comunicaciones unificadas y colaboración, UC&C, siguiendo la tendencia del mercado alcista en el entorno Cloud, presentan un gran potencial ya que reportarán beneficios de manera inmediata. Por este motivo, IDC Research España estima para nuestro país un crecimiento medio hasta 2021 del 2,7%, alcanzando un volumen de 429 millones de euros. Este pronóstico es positivo en todos los modelos de negocio, aunque será en las pequeñas empresas donde experimente el mayor incremento con una media del 7,5% hasta 2021.

Las soluciones UC&C y el retail

Para IDC Research España, el declive del mercado de soluciones on-premise en favor de las soluciones cloud, tiene como consecuencia que los distribuidores hayan de adaptarse a un nuevo ecosistema y ofrecer plataformas cloud e híbridas innovadoras. Según la consultora tecnológica, los distribuidores deben apostar por productos relevantes para los diferentes stakeholders, facilitándoles su uso e implementación. Productos híbridos con hojas de ruta bien definidas y planteamientos de Communications Platforms as a Service (CPaaS) permitirán la adaptación a nuevas plataformas.

“Las soluciones UC&C deben ofrecerse bajo el respaldo de un distribuidor con una visión a largo plazo del mercado que ofrezca las mayores garantías para el éxito de la solución”, sentencia Cano.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados