Metro de Porto Alegre pone al día sus comunicaciones con Teltronic

Instalará un sistema TETRA que permitirá la transmisión de voz y servicios de datos incrementando los niveles de seguridad y fiabilidad. El despliegue incluye seis estaciones base, 80 equipos de radio embarcados y la solución de centro de control CeCoTrans.

Publicado el 28 Ene 2019

Teltronic modernizará las comunicaciones del Metro de Porto Alegre

Teltronic, empresa subsidiaria del Grupo Hytera, ha sido seleccionada por la Empresa de Trens Urbanos de Porto Alegre, Trensurb, para suministrar un sistema de comunicaciones TETRA al metro de la ciudad, capital del estado de Río Grande del Sur.

Teltronic Brasil será la encargada de suministrar y desplegar el proyecto en Porto Alegre. La solución se basa en el sistema NEBULA, que para este despliegue constará de un nodo de control principal y otro redundante, de seis estaciones base que darán cobertura a toda la línea, ochenta radios embarcadas para los trenes y la solución de centro de control de la compañía, CeCoTrans.

El despliegue permitirá modernizar y mejorar los sistemas de transmisión de voz y datos de las líneas del metro, reemplazando el anterior sistema analógico, permitiendo unas comunicaciones más seguras y eficientes, e incrementando sus capacidades con funcionalidades como el posicionamiento GPS.

“Los usuarios del nuevo sistema podrán beneficiarse un incremento en la calidad de audio de las llamadas, del empleo de una única plataforma para la transmisión de voz y datos, de una mayor seguridad o de la posibilidad de conocer la ubicación inmediata de los convoyes, lo que permitirá tomas decisiones de operación más certeras”, ha explicado el director general de Teltronic Brasil, Paulo Ferrão.

La Empresa de Trens Urbanos de Porto Alegre está vinculada al Ministerio de Desarrollo Regional. Opera en el segmento de transporte urbano y metropolitano de pasajeros con una línea de Trenes Urbanos con extensión de 43.8 kilómetros, en el eje norte de la Región Metropolitana de Porto Alegre, con 22 estaciones y una flota de 40 trenes. También opera la primera línea de la tecnología Automated People Mover (APM), que conecta la Estación del Aeropuerto Trensurb (integrada con el tren) a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Salgado Filho (Estación Salgado Filho)”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5