Grupo Fressnapf opta por la telefonía en la nube para conectar sus más de 1.500 tiendas

El especialista europeo de suministro para mascotas implementa Nfon PBX.

Publicado el 08 Mar 2019

Grupo Fressnapf opta por la telefonía en la nube para conectar sus más de 1.500 tiendas.

Nfon ha cerrado un contrato para conectar a todo el Grupo Fressnapf, el especialista europeo de suministros para mascotas, con Nfon PBX desde la nube. De esta manera, más de 1.500 tiendas se integrarán en el sistema telefónico para finales de 2020. El volumen del contrato corresponde a alrededor de 4.500 extensiones. Actualmente, 100 tiendas ya utilizan Nfon en Francia, Suiza y Alemania y el sistema va a implementarse en otras 600 tiendas en un futuro próximo, seguidas de otras ubicaciones existentes y nuevas para 2021, que el Grupo abrirá como parte de su plan de expansión.

“La decisión de cooperar con Nfon en el futuro será un gran éxito”, explica Hans Szymanski, CEO y CFO de Nfon. “La calidad de nuestro sistema de telefonía en la nube, unida a nuestra reputación internacional y nuestro papel principal han sido decisivos y han convencido al líder del mercado de suministros para mascotas en Europa”.

La expansión europea forma parte de la estrategia corporativa del Grupo Fressnapf. Esto es compatible con una solución en la nube que está disponible en todas partes. Así las cosas, Nfon acompaña al proveedor durante su transformación digital, incluida la sustitución de la tecnología RDSI y una rápida migración técnica en toda Europa.

Benjamin Beinroth, vicepresidente senior de Informática y Procesos del Grupo Fressnapf está convencido: “Con Fressnapf y Nfon, se unen dos de los principales actores europeos. La comunicación comercial desde la nube es esencial como parte de nuestra digitalización constante de la empresa. Además, nuestros socios franquiciados y los empleados de nuestras subsidiarias nacionales también se beneficiarán significativamente de los sistemas estables y de alta calidad “.

Nfon Austria está a cargo de este gran proyecto.

Resultados

Asimismo, Nfon acaba de anunciar sus resultados preliminares del ejercicio 2018, año en el que ha salido a bolsa. Los ingresos totales aumentaron significativamente en un 20,7% a 43,0 millones de euros en 2018 y los ingresos recurrentes se elevaron en un 24.6% y representan el 80.4% de los ingresos totales. Los hitos estratégicos clave de la estrategia de crecimiento fueron logrados e implican una aceleración significativa de la previsión de crecimiento para 2019.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4