Hispasat y Wibo darán conectividad satelital en México

Conectarán zonas remotas del país en banda Ka durante los próximos tres años.

Publicado el 26 Mar 2019

Hispasat y Wibo darán conectividad satelital en México.

El operador de satélites Hispasat ha llegado a un acuerdo con la empresa mexicana de telecomunicaciones Wibo para ofrecer servicios de banda ancha satelital y telefonía IP durante los próximos tres años con el fin extender la conectividad en México, especialmente en aquellas zonas del país donde las comunicaciones son de mala calidad o inexistentes, como ocurre en muchos entornos rurales o en las regiones más alejadas de las grandes ciudades.

De este modo, muchos ciudadanos y pequeñas empresas de localidades que ahora sufren la desconexión digital podrán disfrutar de los beneficios que ofrece la sociedad de la información y acceder a la red global. La conectividad es hoy en día un requerimiento básico para el desarrollo económico y social, y los satélites son la mejor infraestructura para llevar las comunicaciones a las regiones donde no llegan las redes terrestres.

El satélite elegido para este proyecto es el Amazonas 5 de Hispasat que, mediante su tecnología HTS (de alto rendimiento, por sus siglas en inglés), facilitará servicios de conectividad y voz en IP de alta calidad en banda Ka con un reducido coste para el usuario. Estos servicios se gestionarán desde el telepuerto de Hispasat en Ixtlahuaca de Rayón (Estado de México).

Con el fin de facilitar el acceso a Internet al mayor número posible de mexicanos, Wibo ha definido distintos paquetes de servicios y precios que se adaptan a las diferentes necesidades y disponibilidad económica de todos los usuarios, a los que ofrece un amplio catálogo de productos sin la obligación de contratar un período de permanencia determinado.

Renovación de los servicios en banda Ku del Amazonas 3

Por otra parte, ambas compañías han renovado recientemente, con una duración de tres años, el contrato de servicios satelitales en banda Ku del satélite Amazonas 3. Estos servicios seguirán siendo operados desde el telepuerto de Wibo situado en Aguascalientes (México).

Ambas propuestas tecnológicas constituyen una gran herramienta para facilitar el desarrollo y crecimiento de las empresas que trabajan en zonas aisladas del país, como las corporaciones agrícolas, mineras o petroleras, entre muchas otras.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados