Los Héroes de la Conectividad de Cambium Networks

Roberto Constante, de Consulnetworks, y Chris Hillis, de Information Technology Disaster Resource Center, son los dos profesionales de telecomunicaciones reconocidos por el proveedor en el primer trimestre de 2019.

Publicado el 16 May 2019

Los Héroes de la Conectividad de Cambium Networks

Cambium Networks ha dado a conocer los Héroes de la Conectividad de Cambium Networks para el primer trimestre de 2019. Roberto Constante de Consulnetworks y Chris Hillis del Information Technology Disaster Resource Center, son dos profesionales de las telecomunicaciones que dedican su tiempo y su talento para ayudar a los necesitados, brindando conectividad Wifi en escuelas y campamentos de recuperación de desastres, ayudado a las personas en el corto plazo.

Para Atul Bhatnagar, presidente y CEO de Cambium Networks, “ambos ganadores saben que cuando ofrecen su tiempo y su talento para ayudar a los necesitados, también participan en un sentimiento de comunidad mucho más profundo”. Además de esta distinción, Cambium Networks donará 1.000 a cada una de estas organizaciones.

“Implementar conectividad inalámbrica accesible y confiable en regiones remotas del mundo que hoy carecen de ella, ayudará significativamente a mejorar la calidad de vida en esas áreas”, afirma Daryl Schoolar, líder de Prácticas, Tecnología de Provisión de Servicios de Ovum Research. “Internet ha revolucionado la manera en que aprendemos, trabajamos y nos comunicamos. Quienes no tienen acceso a Internet corren el riesgo de quedar rezagados, tanto a nivel educativo como económico. La brecha de Internet entre quienes tienen acceso y quienes no lo tienen no hará más que crecer, a menos que encontremos formas de llevar conectividad de banda ancha robusta a todos, en todas partes. Compañías como Cambium Networks están trabajando para cerrar esta brecha, trabajando con socios para donar equipos que puedan utilizarse para brindar conectividad confiable a comunidades desprotegidas en todo el mundo”.

Roberto Constante, CEO de Consulnetworks – Roberto trabaja como distribuidor de tecnología asociado con agencias de gobierno para brindar conectividad a escuelas públicas en zonas rurales de América Latina. Desde el Ecuador, Roberto también dedica su tiempo libre a la organización Rotaract para hacer trabajo social con el fin de mejorar las vidas de los niños. “Creo que todos venimos al mundo con alguna misión”, dice Roberto. “Me gustaría pensar que la mía es ayudar a las personas con lo que yo tengo y tratar de devolverle al mundo una parte de lo que me ha sido dado. El trabajo social para ayudar a los niños me permite hacerlo”. La organización de beneficencia elegida por Roberto es Fundación Rotaria Colombia: https://www.rotary.org/es/about-rotary/rotary-foundation

Chris Hillis, cofundador de Information Technology Disaster Resource Center (ITDRC) – ITDRC conecta a miles de supervivientes de desastres y servicios de emergencia en decenas de comunidades en Estados Unidos brindando conectividad Wifi y recursos técnicos en los críticos días y semanas posteriores a una catástrofe. “ITDRC está conformado por aproximadamente 1.500 profesionales de la tecnología voluntarios orientados al servicio”, dice Chris. “Si bien cada miembro tiene una motivación levemente diferente, el equipo está unido alrededor del servicio a los demás. Creemos en usar nuestras habilidades para el bien. Simplemente somos vecinos que ayudan a otros vecinos”. La organización de beneficencia elegida por Chris es ITDRC – https://www.itdrc.org.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5