Los problemas de integración frenarán el mercado de Internet industrial

Según GlobalData, este negocio alcanzará un valor de 145.000 millones para 2023. Sin embargo, las compañías están preocupadas por la unificación con los sistemas heredados y por la ciberseguridad y esto podría desacelerar su crecimiento.

Publicado el 31 May 2019

Los problemas de integración frenarán el mercado de Internet industrial.

La Internet industrial corre el peligro de no despegar debido a problemas de integración con los sistemas heredados. Así lo indica GlobalData. De acuerdo con el último informe de la compañía, ‘Internet industrial’, el mercado alcanzará un valor de 145.000 millones de dólares en 2023, como parte de un ecosistema de máquinas inteligentes en rápida evolución que se comunican entre sí.

Según David Bicknell, analista principal de Technology Thematic Research: “Uno de los usos clave detrás de Internet industrial, el mantenimiento predictivo, hasta ahora no ha tenido éxito, en gran parte porque las organizaciones están tratando de integrarlo en sus entornos de operaciones existentes. Las amenazas cibernéticas también son una preocupación. Los sistemas heredados de fábrica no fueron diseñados para conectarse externamente y los gerentes de operaciones deben pensar tanto en la seguridad cibernética como en la seguridad física”.

Bicknell agrega: “La realidad es que Internet industrial se trata de datos, y de la información y el conocimiento que los datos proporcionan a la organización. Es por eso que este negocio está siendo liderado por los departamentos de TI de “cuello blanco”, no por los equipos de tecnología de operaciones de “cuello azul”, y por los especialistas en software, análisis de datos e Inteligencia Artificial como Amazon, Microsoft y SAP, en lugar de por los proveedores de equipos industriales tradicionales como GE, que corren el riesgo de sufrir una interrupción significativa en su negocio”.

El informe predice que la región de Asia Pacífico experimentará un fuerte crecimiento del 17,6% de 2018 a 2023, en gran parte impulsado por la reorganización de China. Se espera que Utilities y fabricación sean los sectores clave de este ascenso.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3