eNEBULA: acceso radio híbrido TETRA y LTE

Teltronic presenta en la CCW la nueva generación de su infraestructura de comunicaciones. Además, muestra una nueva estación base outdoor con capacidad multiportadora.

Publicado el 18 Jun 2019

Teltronic presenta en la CCW la nueva generación de su infraestructura de comunicaciones. eNEBULA: acceso radio híbrido TETRA y LTE

Teltronic ha presentado en el Critical Communications World la nueva generación de infraestructura eNEBULA, una solución que ha demostrado su robustez y fiabilidad en cientos de despliegues en todo el mundo, con funcionalidades específicas para la seguridad pública, el transporte masivo de pasajeros y otros sectores profesionales. La compañía sigue desarrollando y evolucionando su sistema TETRA para adaptarse a las nuevas necesidades y demandas de los usuarios de comunicaciones críticas.

Para ello, eNEBULA incorpora capacidades de banda ancha LTE totalmente integradas con TETRA. Esta integración se lleva a cabo a todos los niveles: desde el hardware de la infraestructura y el sistema de gestión de red, hasta una solución de centro de control para ambos accesos radio, pasando incluso por los terminales, mediante el empleo de dispositivos duales TETRA+LTE. Así, a través de una única solución que preserva las inversiones realizadas por los clientes en TETRA, es posible evolucionar hacia los nuevos servicios de banda ancha con funcionalidades adaptadas a las necesidades de usuarios de misión crítica.

Además, dentro de este proceso de evolución, también se han incorporado otros elementos al portfolio de la línea de producto eNEBULA, como es el amplio catálogo de licencias y servicios de ciberseguridad diseñados específicamente para proteger las infraestructuras críticas. Asimismo, la compañía traslada toda su experiencia en sistemas de comunicación seguros al ámbito del IoT, permitiendo a los usuarios de misión crítica acceder a un ecosistema enorme de aplicaciones las cuales posibilitan optimizar y mejorar la eficiencia de su operativa diaria.

El CCW ha servido también para presentar la MCBS, una nueva estación base outdoor con capacidad multiportadora, cuyas prestaciones van a suponer una importante reducción de costes, en aspectos clave como lo relativo a la optimización en el diseño de redes, el ahorro energético, o en la simplificación de las tareas de instalación y mantenimiento

“Hemos realizado un gran esfuerzo para desarrollar la MCBS, un nuevo producto que, por rendimiento y capacidades, es único en el mercado, y que es un buen reflejo de la firme apuesta que la compañía mantiene en eNEBULA, una solución que ha probado su eficiencia y fiabilidad durante años en todo tipo de entornos, y que ahora permite ofrecer funcionalidades TETRA y LTE de forma realmente integrada”, ha explicado Juan Ferro, CEO de Teltronic.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados