Nationale-Nederlanden elige a Vodafone para su consolidación digital

La operadora ayudará a la entidad financiera a proteger sus comunicaciones, potenciar la eficiencia de sus empleados mediante herramientas que permiten el teletrabajo y mejorar la atención al cliente.

Publicado el 11 Jul 2019

Nationale-Nederlanden elige a Vodafone para su consolidación digital.

Nationale-Nederlanden ha elegido a Vodafone como partner digital con el propósito de que les ayude a consolidar su posición en el mercado, tanto de cara a sus clientes como siendo referente en cultura empresarial, a través de herramientas punteras que permitan llegar más lejos en términos de innovación.

En este sentido, la operadora cuenta con un amplio portfolio de soluciones que ayudan, complementan e impulsan parte de la estrategia digital de Nationale-Nederlanden. En su caso, la telco tiene el objetivo de hacer que la compañía financiera se acerque aún más a sus clientes, protegiendo sus comunicaciones, al mismo tiempo que potencia la eficiencia de sus empleados a través de herramientas que permiten el teletrabajo de su Servicio de Atención al Cliente facilitando un cambio cultural que fomenta a la conciliación familiar.

Atención inmediata y personalizada

Nationale-Nederlanden trabaja, actualmente, con la solución de Cloud Contact Center de Vodafone, que facilita la escalabilidad de su Servicio de Atención al Cliente. Esto ayuda a atender las peticiones o consultas de forma más inmediata, así como obtener reportes más completos y de mayor consistencia.

Esta herramienta hace posible, por ejemplo, gestionar las llamadas de forma más eficiente, ampliando los equipos en caso de picos de alta de manda, lo que se traduce en una mejora en la atención al poder contestar a más llamadas en menos tiempo. Uno de los datos más destacados desde su puesta en marcha es que la utilización de esta plataforma ha hecho posible reducir el ratio de abandono de llamadas de cliente a la mitad desde su implantación.

La entidad está potenciando también la omnicanalidad, para que los clientes elijan la forma de contactar con la compañía cómo, cuándo y dónde quieran. Para conseguirlo, la operadora ha implantado soluciones que permiten que los agentes puedan gestionar la atención de los clientes a través de los medios actuales disponibles (teléfono, online, etc.) así como en los futuros (chat), lo que les ayuda a ser más flexibles de cara a consolidarse como una compañía ágil y digital.

Protección de sistemas y datos

La seguridad resulta cada vez más importante en compañías que apuestan por la omnicanalidad, al ampliar su presencia en canales online que se encuentran cada vez más expuestos a ciberataques. Vodafone garantiza la seguridad de toda la red y sistemas utilizados por Nationale-Nederlanden, así como los datos de sus clientes.

La solución de seguridad que proporciona la telco ayuda a mitigar posibles ataques que pueden afectar al servicio y permiten trabajar con normalidad y de forma garantizada en el caso de que se detecte algún ataque.

Jordi Bueno, CIO de Nationale-Nederlanden España ha afirmado que “para ser el coach financiero de las familias españolas, la tecnología va a ser muy necesaria. Para ello, nos estamos convirtiendo en una compañía ágil y digital que va a necesitar de partners como Vodafone que tienen esa visión global y pueden proporcionar un amplio espectro de soluciones”.

Por su parte, Nicolás Martínez-Fresno, director de Vodafone Global Enterprise para el Sur de Europa, ha asegurado que “trabajar con compañías como Nationale-Nederlanden nos permite seguir estando a la cabeza en innovación, ayudando a nuestros clientes a potenciar su crecimiento y ayudando a crear referentes de la transformación digital en el mundo empresarial”.

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Redacción RedesTelecom

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