Los segmentos VaaS y USB impulsan el mercado de videoconferencia y colaboración

Según Synergy Research, esta industria creció un 10% en el primer trimestre del año hasta superar los 1.500 millones de dólares. Cisco domina el sector.

Publicado el 12 Jul 2019

VaaS y USB impulsan el mercado de videoconferencia y colaboraciónCrecimiento de la videoconferencia y colaboración en el primer trimestre 2019. Synergy Research.

El mercado de videoconferencia y colaboración sigue al alza. Según los últimos datos de Synergy Research, esta industria creció un 10% en el primer trimestre de 2019 hasta superar los 1.500 millones de dólares. Dos segmentos, relativamente pequeños, pero de alto crecimiento (registran incrementos por encima del 40%), están impulsando el mercado: VaaS (vídeo como servicio) y videoconferencia USB.

Asimismo, otros negocios que van en ascenso son el intercambio de contenido en sala y los tableros inteligentes de colaboración. Mientras tanto, los sistemas tradicionales de códec constituyen la base del mercado, ya que representa una cuarta parte del gasto total y continúan creciendo en un 8%.

CiscoyPoli lideran por un amplio margen en los segmentos de videoconferencia y vídeo dedicado, mientras que Cisco y LogMeIn lo hacen en conferencia SaaS.

Entre los principales proveedores, Zoom tiene, con mucho, la tasa de crecimiento más alta, seguida a distancia por Logitech y BlueJeans. Los actores de video tradicionales también se están apuntando a los segmentos más nuevos, un ejemplo es Poly, que se ha establecido rápidamente como el proveedor número tres en videoconferencias USB.

Durante los próximos cinco años, la consultora pronostica que el crecimiento anual se acercará al 10% con un aumento del gasto en las principales regiones. Los dos segmentos destacados para este ascenso seguirán siendo las videoconferencias VaaS y USB, que en conjunto representarán más de un tercio del mercado para 2023.

“El mercado de video continúa evolucionando desde los sistemas tradicionales de códecs individuales a las nuevas y ágiles salas de video USB y los servicios en la nube de VaaS, que ayudan a los proveedores a concentrarse en la demanda acumulada en el segmento más pequeño del mercado de video”, señala Jeremy Duke, fundador y analista jefe de Synergy Research Group. “Estas soluciones también están ganando terreno en la mediana y gran empresa, lo que ayuda a ampliar las oportunidades generales del mercado. La capacidad de Zoom para duplicar su tamaño año tras año es una clara evidencia de una gran demanda de video, aunque todavía veremos incrementos en los sectores más tradicionales durante los próximos cinco años”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5