Apps móviles para que los niños repasen este verano

TeamViewer recopila las cinco aplicaciones esenciales para no olvidar los conocimientos escolares durante las vacaciones.

Publicado el 08 Ago 2019

Apps móviles para que los niños repasen este verano

TeamViewer, proveedor mundial de soluciones de conectividad remota seguras, ha recopilado las 5 apps esenciales para que los niños refuercen sus conocimientos escolares.

1. Cuadernos Rubio: ¡Un verano sin Cuadernos Rubio, no es verano! Muchas editoriales ya han adaptado sus tradicionales propuestas estivales a las nuevas tecnologías. Un ejemplo son los clásicos Cuadernos Rubio que han creado una divertida app que consigue que tus hijos se diviertan a la vez que aprenden a sumar, restar, multiplicar, ortografía…

2. TeamViewer: Si quieres que tus hijos no se olviden de los conocimientos que han ido adquiriendo durante el curso, gracias a la app de TeamViewer pueden tener acceso remoto a su profesor sin importar la distancia a la que se encuentre. Puedes hacerlo a través de tu ordenador, smartphone o tablet tanto desde dispositivos Android como iOS. Así, tus hijos podrán seguir repasando con su profesor de refuerzo aunque vayáis a pasar el verano a la playa o la montaña.

3. Duolinguo: Una de las aplicaciones más populares y más divertidas para aprender un idioma. A través de su gamificación avanzas al completar unidades, pierdes vidas por tus respuestas incorrectas, ganas puntos y subes de nivel como en un juego. Perfecta para no perder práctica con el inglés.

4. YouTube: Uno de los mejores usos que puede tener esta plataforma es la educación. A través de ella los niños tienen acceso a un gran número de contenidos educativos. Sin embargo, aunque esta aplicación es una gran ayuda para democratizar la educación porque permite el acceso de todo el mundo, lo cierto es que también pueden encontrarse contenido con falsos o con información poco contrastada. Por eso como padres es fundamental que comprobemos la veracidad del contenido al que acceden nuestros hijos.

5. Socratic: Una gran ayuda para que los padres con las matemáticas “oxidadas” puedan repasar la lección de los más pequeños. Esta aplicación se basa en inteligencia artificial para resolver cualquier problema matemático. A través del teléfono debes tomar una fotografía del problema en cuestión y la aplicación buscará en su base de datos la mejor respuesta. Las soluciones a estos problemas son aportadas por miembros de la comunidad de la app, la mayoría profesores. Además, Socratic dispone de tutoriales de las respuestas para que los estudiantes no solo copien sino que entiendan lo que están contestando.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3