Caen ingresos del sector chino de telecomunicaciones en el primer semestre

Según el Ministerio de Industria y Tecnología Informática disminuyeron un 0,03 por ciento anual hasta los 672.100 millones de yuanes, unos 97.700 millones de dólares.

Publicado el 29 Jul 2019

Caen ingresos de sector chino de telecomunicaciones en primer semestre

Los ingresos de la industria china de las telecomunicaciones disminuyeron ligeramente en el primer semestre de este año. Según datos oficiales del Ministerio de Industria y Tecnología Informática, el descenso fue del 0,03 por ciento interanual hasta los 672.100 millones de yuanes (unos 97.700 millones de dólares).

Tal y como informa la agencia de noticias Xinhua, en desglose los ingresos en el segmento de línea fija de los tres grandes operadores del país, China Telecom, China Mobile y China Unicom, totalizaron 212.500 millones de yuanes, con un crecimiento interanual del 9,8%, lo que representa el 31,6% de los ingresos del país en concepto de telecomunicaciones.

Por otra parte, el número de usuarios de teléfono móvil en China creció un 5% en comparación con un año atrás, llegando a 1.590 millones al final de junio, y el 77,6% de ellos eran suscriptores de 4G.

Además, los abonados de Internet de banda ancha fija ascendieron a 435 millones al cierre del mes pasado, de los cuales el 77,1% disfrutaba de una velocidad de Internet de más de 100 Mbps, de acuerdo con las estadísticas de la entidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados