12:50 - Viernes, 23 de agosto 2019
Redes Telecom > Noticias > Comunicaciones > Caen ingresos del sector chino de telecomunicaciones en el primer semestre

Comunicaciones

Caen ingresos del sector chino de telecomunicaciones en el primer semestre

Según el Ministerio de Industria y Tecnología Informática disminuyeron un 0,03 por ciento anual hasta los 672.100 millones de yuanes, unos 97.700 millones de dólares.
escrito por: Cristina Albarrán29 de julio 2019
Imprima esta noticia

Los ingresos de la industria china de las telecomunicaciones disminuyeron ligeramente en el primer semestre de este año. Según datos oficiales del Ministerio de Industria y Tecnología Informática, el descenso fue del 0,03 por ciento interanual hasta los 672.100 millones de yuanes (unos 97.700 millones de dólares).

Tal y como informa la agencia de noticias Xinhua, en desglose los ingresos en el segmento de línea fija de los tres grandes operadores del país, China Telecom, China Mobile y China Unicom, totalizaron 212.500 millones de yuanes, con un crecimiento interanual del 9,8%, lo que representa el 31,6% de los ingresos del país en concepto de telecomunicaciones.

Por otra parte, el número de usuarios de teléfono móvil en China creció un 5% en comparación con un año atrás, llegando a 1.590 millones al final de junio, y el 77,6% de ellos eran suscriptores de 4G.

Caen ingresos de sector chino de telecomunicaciones en primer semestre

Además, los abonados de Internet de banda ancha fija ascendieron a 435 millones al cierre del mes pasado, de los cuales el 77,1% disfrutaba de una velocidad de Internet de más de 100 Mbps, de acuerdo con las estadísticas de la entidad.

Redes Telecom > Noticias > Comunicaciones > Caen ingresos del sector chino de telecomunicaciones en el primer semestre
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.