BMW selecciona a GMV para el desarrollo de una solución GNSS para sus vehículos autónomos

La tecnológica española desarrollará tecnologías de posicionamiento preciso y seguro para el fabricante alemán.

Publicado el 03 Sep 2019

BMW selecciona a GMV para el desarrollo de una solución GNSS para sus vehículos autónomos.

BMW Group ha seleccionado a GMV para el desarrollo de una solución de posicionamiento por satélite (GNSS) preciso e íntegro para su nueva generación de vehículos autónomos.

En la conducción autónoma es necesario disponer de tecnologías y sistemas que permitan llevar a cabo un posicionamiento con la máxima precisión, seguridad y fiabilidad, y la multinacional tecnológica pone en valor las soluciones para coche autónomo basadas en sistemas globales de navegación por satélite, gracias a su experiencia en el sector espacial.

La solución tecnológica aportada por la compañía española se va a desarrollar por primera vez en los vehículos autónomos de BMW Group, proporcionando un software de posicionamiento que calcula la posición del vehículo y otras magnitudes, utilizando avanzados algoritmos desarrollados por la firma, incluyendo elementos ya patentados. Dichos algoritmos han sido especialmente modificados y adaptados para cumplir con los requisitos de seguridad y prestaciones del fabricante alemán.

Asimismo, el software desarrollado seguirá las exigentes normativas de automoción y los más altos niveles de calidad para el desarrollo de software crítico.

Otro de los componentes clave proporcionados por GMV es un servicio de correcciones globales de navegación por satélite que se ejecutará en una infraestructura segura y que utilizará los datos obtenidos desde una red global de estaciones de seguimiento que la compañía va a desplegar en el marco del contrato.

Con este nuevo proyecto, la compaía se posiciona como proveedor de soluciones de posicionamiento para coche autónomo basadas en sistemas globales de navegación por satélite. En palabras del director general de Sistemas Inteligentes de Transporte de GMV, Miguel Ángel Martínez Olagüe: “GMV ha estado invirtiendo durante muchos años en las tecnologías GNSS clave que son esenciales para los sistemas de conducción autónoma. Y para nuestra compañía este contrato es una oportunidad única para capitalizar todo ese esfuerzo, al proporcionar un producto con excelentes prestaciones para la industria de la automoción”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados