Patton optimiza las comunicaciones críticas de la Marina de EEUU

La marina de EEUU confía en la línea de productos FiberPlex de Patton, soluciones que establecen redes confiables para garantizar que las comunicaciones del operador estén aisladas de los datos radiados y el ruido.

Publicado el 20 Nov 2019

Patton optimiza las comunicaciones críticas de la Marina de EEUU

Las organizaciones y agencias gubernamentales controlan un gran volumen de información crítica que requiere de la más alta protección. Para cubrir esta necesidad, Patton, compañía especializada en la fabricación de soluciones en el ámbito de las Comunicaciones Unificadas, Cloud, IoT y conectividad de fibra óptica, cuenta con la línea de productos FiberPlex.

Los productos de la gama FiberPlex de Patton son soluciones que cuentan con los últimos sistemas de protección y control de transmisión de datos a través de fibra óptica, que protegen la información más confidencial de las organizaciones. Estos productos están especialmente diseñados para suprimir las emanaciones comprometedoras y ofrecen una seguridad integral de las infraestructuras más críticas, videovigilancia y video seguridad, comunicaciones en centros de control de comando y comunicaciones en campo de batalla.

Entre las ventajas de uso, esta tecnología evita que la información clasificada sea interceptada por terceros y consigue que los enlaces de comunicaciones del operador estén protegidos y aislados de los datos radiados y el ruido. Además, gracias al uso de la fibra óptica la transmisión de datos es mucho más segura y veloz, limita el acceso a los datos y consigue que sean casi imposibles de interceptar.

Los productos FiberPlex son ideales para las áreas de seguridad y defensa, ya que están aprobadas por Tempest, una certificación creada por EEUU y usada por la OTAN, que garantiza la seguridad de los centros de comunicaciones gubernamentales. Estas herramientas son ideales para aplicaciones como SATCOM, comunicaciones navales, TEMPEST, Redes y Sistemas de Mando y Control, Seguridad en Sistemas de Información e Infraestructuras Críticas y Sistemas de Gestión de Crisis y Emergencias

En este sentido, Patton cuenta con una dilatada experiencia en los sectores de seguridad y defensa, posicionándose desde hace tiempo como uno de los proveedores de referencia del Departamento de Inteligencia y Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos. Como ejemplo de su participación en las comunicaciones de Defensa y Seguridad de EEUU, Patton participó recientemente en el proyecto implantado en el USS Nimitz (CVN-68), un portaaviones de la Marina de los Estados Unidos y uno de los mayores buques de guerra del mundo. En este caso los productos de Fiberplex ayudaron a garantizar que los enlaces de comunicaciones del buque estuvieran aislados de los datos radiados y del ruido de dentro. Gracias al uso de la tecnología FiberPlex el navío evita que la información clasificada o segura se transmita fuera del barco a través de enlaces inalámbricos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados