especiales

El estado de las comunicaciones en la transformación digital



Dirección copiada

Redes&Telecom publica los resultados de su primer barómetro sobre cómo están las empresas españolas adaptándose a la digitalización y cuáles son sus principales retos y preocupaciones.

Artículo publicado el 17 dic 2019



El estado de las comunicaciones en la transformación digital
El estado de las comunicaciones en la transformación digitalVea el informe completo de la encuesta El estado de las comunicaciones en la transformación digital

Redes&Telecom lanza su primer barómetro sobre el estado de las comunicaciones en la transformación digital. La intención de esta encuesta es conocer cómo están las empresas españolas adaptándose a la digitalización y cuáles son sus principales retos y preocupaciones.

Con tal propósito, se han tratado cuestiones como si están las redes corporativas capacitadas para responder a los requisitos de la sociedad digital, si las compañías se plantean cambiar sus infraestructuras a corto plazo, la importancia de la seguridad en sus comunicaciones o qué es lo que priorizan a la hora de elegir un proveedor, así como su relación y experiencia con las operadoras. Asimismo, se ha tomado buena cuenta de los servicios de conectividad que poseen en su negocio y de su predisposición a adoptar las últimas tecnologías que afectarán a las comunicaciones empresariales como la quinta generación de redes móviles (5G), la Internet de las cosas (IoT) y la Inteligencia Artificial (IA), sin olvidar un fenómeno cada vez más asentado en España como es la nube.

En total, se ha recopilado la opinión de 85 directivos a los que agradecemos su participación en nuestro primer barómetro.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2