Descubre los 5 usos que utilizan las empresas para comunicarse contigo vía SMS
Descubre los 5 usos que utilizan las empresas para comunicarse contigo vía SMS

Los SMS son una de las mejores herramientas de comunicación y marketing que las empresas pueden utilizar. A pesar de que en muchas ocasiones se ha vaticinado la muerte de los SMS lo cierto es que son herramientas más válidas que nunca. A través de plataformas como las empresas pueden contratar servicios de SMS para contactar con sus clientes en diferentes etapas en las que se puedan encontrar. Y es que el SMS es una herramienta muy potente porque hoy en día no se utiliza de forma frecuente para nuestras comunicaciones habituales y esto hace que sean muy potentes como herramienta de comunicación.

Vamos a echarle un vistazo a los 5 usos más frecuentes que las empresas están utilizando para comunicarse con sus clientes y potenciales clientes a través de SMS.

Ofertas, el clásico uso de los SMS

Las ofertas son uno de los usos más habituales que las empresas dan a los SMS. Se trata de una potente herramienta para comunicar ofertas porque se envían de forma instantánea y los usuarios le prestarán atención. Muy efectivo para realizar comunicaciones de ofertas puntuales.

Confirmación de cuenta

Los SMS se pueden integrar también en automatizaciones que nos permiten hacer acciones automatizadas para confirmar a los usuarios diferentes elementos. Se trata de una forma de confirmar por ejemplo que un usuario es el que realmente está tratando de acceder a su cuenta. Probablemente hemos experimentado este servicio cuando hemos intentado entrar desde un nuevo dispositivo en nuestra cuenta de correo.

Avisos de servicio

Los avisos de servicio también son muy populares y muy útiles por SMS. Se trata por ejemplo de notificar a un usuario que algo ha ocurrido en referencia a su servicio. Probablemente hemos recibido uno de estos mensajes en relación a un paquete que nos tenía que entregar una empresa de mensajería. También es probable que hayamos recibido un mensaje de una empresa que nos confirma que nuestro pedido se ha realizado con éxito o similar. Muy útil para aquellas empresas que quieren aportar transparencia y confianza a sus comunicaciones.

Recordatorio cumpleaños o fecha en particular

Se trata de una versión de los mensajes de oferta pero con relación a una fecha en particular. Por ejemplo se utilizan de forma frecuente para celebrar la fecha de cumpleaños de un usuario y de esta forma ofrecerle una oferta personalizada. Muy útil para lograr una conexión más profunda con nuestros usuarios.

Venta cruzada

La venta cruzada es una técnica de marketing que consiste en recomendar otros productos que los usuarios pueden comprar a mayores de los que ya han comprado en su compra actual. Podemos incluso introducir un descuento adicional para esos productos complementarios que estamos recomendando. Sin duda a través de SMS es una de las mejores formas de hacer recomendaciones de venta cruzada que podemos encontrar en la actualidad. El nivel de personalización que adquiere la venta cruzada cuando se hace o se intenta hacer vía SMS es sin duda muy interesante y consigue buenos resultados de forma frecuente.