Debido a las nuevas necesidades de comunicación, impulsadas principalmente por la movilidad de los empleados y el teletrabajo, las reuniones internas están renaciendo en el mundo de los negocios, tomando especial fuerza el concepto de “Huddle Room”, pequeños espacios de reuniones rápidas, en el que, ante todo, se busca promover la eficiencia (una conversación personal es mucho más efectiva que la mensajería digital).

“Muchas pequeñas y medianas empresas no disponen de medios para permitirse salas de conferencias perfectamente equipadas. En las empresas grandes, a menudo es necesario reservarlas con mucha antelación. Por lo tanto, convertir la propia oficina, o una oficina temporalmente vacía, en un huddle room, destinado a albergar reuniones rápidas se adapta mejor a la necesidad de flexibilidad que requiere la vida moderna” afirma Roman Hennes, Product Marketing Manager de Snom. “El dispositivo A230 DECT-USB y el altavoz de extensión Snom C52-SP pueden convertir instantáneamente cualquier teléfono de sobremesa Snom equipado con puerto USB en una solución para conferencias rentable y versátil. Esto funciona en cualquier oficina, sin altos costes de inversión, esfuerzos técnicos o números de teléfono adicionales”.

Voz de calidad en los huddle rooms
Voz de calidad en los huddle rooms

Calidad de voz y audio                           

En este sentido, los teléfonos de sobremesa Snom con adaptador DECT A230, combinado con altavoz/micrófono de extensión C52-SP, funciona con reducción de ruido y filtros de voz, ofreciendo así una calidad significativamente mejor que la de los altavoces del ordenador portátil.

De igual modo, con Snom C520-WiMi, es posible lograr el audio perfecto gracias a un micrófono integrado y a dos micrófonos inalámbricos (DECT). De este modo, cualquier persona que se encuentre lejos del dispositivo base y desea asegurarse de que su voz se sigue oyendo claramente, puede utilizar uno de los dos micrófonos portátiles desmontables. Gracias al Bluetooth integrado en este dispositivo, también es posible emparejar un smartphone de modo rápido y sencillo.