Teltronic instala la primera red TETRA de Nepal

La solución implementada en el aeropuerto de Katmandú cumple con los requisitos exigidos por la autoridad aeroportuaria en materia de seguridad, escalabilidad e integración con otras tecnologías.

Publicado el 16 Ene 2020

Teltronic instala la primera red TETRA de Nepal.Aeropuerto Internacional Tribhuvan, en Katmandú.

Teltronic ha instalado la primera red TETRA (tecnología de radio digital de banda estrecha) de Nepal, concretamente lo ha hecho en el Aeropuerto Internacional Tribhuvan, en Katmandú, donde a partir de ahora usuarios y personal de seguridad se beneficiarán de una solución completa de comunicaciones críticas.

La compañía española ha desplegado su infraestructura Nebula TETRA, que ha remplazado a la red analógica con la que estaba equipado el aeropuerto. Con esta solución, se cumplen los principales requisitos definidos por las autoridades aeroportuarias: alcanzar los más altos estándares de seguridad, escalabilidad para permitir la incorporación de nuevos usuarios, y la posibilidad de integrarse con otras tecnologías del aeropuerto. Así, la solución ofrece flexibilidad para configurar diferentes grupos de trabajo, los mayores niveles de encriptación para garantizar comunicaciones seguras, y radios Sepura SC20 que pueden conectarse a la red Wi-Fi, posibilitando la integración con los sistemas de control y datos del aeropuerto.

Todo el aeropuerto ha sido dotado con cobertura de la nueva red, permitiendo así que el personal de seguridad y los trabajadores de la instalación puedan mantener comunicación constante con las salas de control.

Además, una de las principales ventajas de la solución de Teltronic y Sepura, es que las radios, dotadas de un transmisor de alta potencia, permiten extender el área de cobertura. Esta es una peculiaridad que permitirá que hasta los usuarios localizados en instalaciones subterráneas, también puedan permanecer en contacto con el centro de control.

El aeropuerto internacional Tribhuvan acoge a más de 30 aerolíneas, y durante 2018 recibió a más de 7 millones de pasajeros, unas cifras que se espera que se incrementen en los próximos años. Situado en el vallé de Katmandú, incluye una terminal de pasajeros, instalaciones de mantenimiento, zonas de aparcamiento y otros servicios.

La nueva red TETRA permitirá mejorar los desplazamientos de los pasajeros a través del aeropuerto al incrementar la colaboración entre los diferentes grupos de trabajo, entre los que se incluyen unidades de mantenimiento, personal de las aerolíneas, equipos en pistas o los servicios de emergencia y seguridad, entre otros. Este trabajo coordinado redundará en que mejorará la experiencia de los usuarios del aeropuerto que verán cómo se reducen los retrasos en los vuelos, mientras que las compañías y la propia autoridad aeroportuaria se beneficiará de unas prácticas más eficientes que hará que las compensaciones por retrasos se minimicen.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4