Numintec crea una nueva división de IA

La compañía invertirá medio millón de euros en esta tecnología.

Publicado el 21 Ene 2020

Numintec crea una nueva división de IA

El Grupo Numintec ha decidido crear una nueva división de inteligencia artificial, que cuenta con un presupuesto anual de medio millón de euros.

El objetivo de esta inversión, en primera etapa, será poder evolucionar las soluciones y servicios de desarrollo propio denominados ChatBot, programa capaz de mantener una conversación mediante un lenguaje natural con un humano a través de canales de mensajería, y VoiceBot, asistente virtual por voz con el que las personas pueden mantener una conversación mediante el habla. Para este fin, la compañía ha creado un equipo de trabajo multidisciplinar que cuenta con 6 profesionales de diferentes países -España, Reino Unido, República Checa, Lituania, Dinamarca y Corea del Sur-. Estos profesionales son expertos en disciplinas como el Big Data, Machine Learning, PNL, Natural Language Understanding y Natural Language Generation.

Según Albino Campo, CEO de Numintec, “queremos ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad de 24 horas durante los 365 días del año, en el que humanos y maquinas trabajen conjuntamente ante el reto de mejorar la experiencia de nuestros clientes y anticiparnos incluso a sus necesidades”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2