Cambium Networks y EZVIZ han formalizado un acuerdo estratégico cuyo objetivo es impulsar los servicios avanzados de video vigilancia inalámbrica en el mercado residencial y micro pyme, ofreciendo nuevas oportunidades de negocio a los Wireless Internet Services Providers (WISP).

El acuerdo contempla la creación de una nueva figura en el mercado, la del Managed Service Provider (MSP), que permitirá a los actuales WISP ampliar su oferta con un nuevo porfolio de servicios gestionados, basados en la convergencia y complementariedad de las soluciones de Cambium Networks y el fabricante líder de cámaras de seguridad, EZVIZ.

Actualmente en España hay más de 3 millones de usuarios que acceden a Internet a través de los más de 400 WISP existentes en el país, que ofrecen fundamentalmente servicios de acceso Internet y, muchos de ellos, también de telefonía fija y móvil. “Con este acuerdo -explica María Simón, directora del canal de ventas de EZVIZ para Iberia- los WISP podrán ampliar su portfolio con nuevos servicios de valor diferenciados y avanzados, como video vigilancia, hogar conectado o gestión remota, muy demandados hoy en la evolución y nuevos hábitos de uso del hogar digital”.

Video vigilancia residencial inalámbrica
Video vigilancia residencial inalámbrica

El acuerdo crea un nuevo paradigma en el despliegue inalámbrico y gestión de cámaras de video vigilancia y Circuito Cerrado de TV (CCTV) en el hogar y micro pymes que, junto a Cambium Networks, ofrecen la calidad, funcionalidades, fiabilidad y seguridad de los equipos de EZVIZ. “El crecimiento natural de los grandes operadores se orienta a la provisión de servicios – indica María Simón- y esta alianza permitirá a los WISP una evolución en su oferta, aumentando la competitividad de manera fácil y muy rentable”.

“El mercado WISP está muy maduro y sus clientes demandan nuevos servicios en el hogar en ámbitos como la seguridad, la video vigilancia y la gestión remota”, comenta Javier Gómez, director regional de Cambium Networks para Mediterráneo y sur de Europa. “Este acuerdo -añade- tiene como objetivo trabajar junto a los operadores WISP en nuevos modelos de negocio que les permitirá la transformación de su oferta y la evolución para convertirse en MSP (Managed Service Provider), el nuevo paso que los mayores operadores han tomado ya y donde Cambium está trabajando junto a los principales proveedores como habilitador de nuevos modelos de negocio. EZVIZ se torna clave en estos nuevos despliegues.”.