LCRcom cierra 2019 facturando 24,5 millones

Esta cifra supone un 18% de crecimiento respecto a 2018. El operador celebró sus 20 años el pasado mes de septiembre.

Publicado el 04 Mar 2020

LCRcom cierra 2019 facturando 24,5 millones.

LCRcom cerró el ejercicio 2019 con más de 24,5 millones de facturación, lo que supone un crecimiento del 18% respecto al año anterior. Gracias a un modelo de negocio basado 100% en canal, con más de 450 distribuidores por toda España, más de 17.000 empresas gestionen sus comunicaciones con las soluciones de VoIP y centralita virtual de este operador.

La compañía también destaca su posición en el ranking nacional de portabilidades, manteniéndose entre los diez primeros puestos durante todo el año, tanto en fijas como móviles.

Su producto estrella es MeetIP, servicio avanzado de centralita en la nube en constante evolución, que ha incorporado importantes mejoras a lo largo de los últimos 12 meses: marcadores automáticos (preview y multi progresivo), integración con CRM vía API, protocolo LDAP para gestión de agendas corporativas, integración con lista Robinson… Un universo de aplicaciones que permiten mejorar y optimizar las comunicaciones en las más de 50.000 extensiones de centralita virtual existentes. El parque de centralitas virtuales MeetIP crece día a día, así como sus prestaciones.

Las expectativas para este año son muy positivas. Una nueva línea de negocio despega con fuerza, al integrar sus soluciones de telefonía en pago por uso sobre las soluciones de Microsoft Teams. Esto permite no sólo cursar llamadas al exterior a través de Teams, sino que además se integra con la centralita virtual MeetIP Pro o sobre la propia central del cliente, dando más valor a las comunicaciones unificadas.

Por otro lado, el apagón analógico sigue su curso (Proyecto FARO), forzando a todas las empresas a migrar su telefonía a soluciones VoIP, dada la discontinuidad en los servicios TDM, proceso que se intensificará en los próximos meses.

El modelo de negocio de la compañía se sustenta en una oferta comercial convergente, ofreciendo servicios de telefonía IP, banda ancha, telefonía móvil y soluciones cloud para empresas. La firma apuesta por la cercanía y transparencia, reforzadas con un servicio técnico y comercial propio altamente cualificado y accesible.

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Redacción RedesTelecom

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