Irlanda actualiza su red de comunicaciones de control de tráfico aéreo

Nokia suministra soluciones IP/MPLS a la Autoridad de Aviación de Irlanda (IAA), responsable de gran parte del espacio aéreo del Atlántico Norte.

Publicado el 11 Mar 2020

Irlanda actualiza su red de comunicaciones de control de tráfico aéreo.

Nokia ha desplegado una red de control de tráfico aéreo de próxima generación para la Autoridad de Aviación de Irlanda (IAA) en su nuevo centro de recuperación de desastres de Irlanda del Oeste. Como parte del acuerdo, el proveedor suministró sus productos de red IP / MPLS, que han sido diseñados específicamente para este nivel de aplicación de misión crítica.

La recién implementada infraestructura de gran ancho de banda aumentará la capacidad y garantizará el buen funcionamiento de las nuevas y más exigentes aplicaciones de control de tráfico aéreo (ATC). También proporcionará soporte para aplicaciones heredadas, no IP, incluidas las comunicaciones de extremo a extremo entre estaciones de radar. La IAA también recurrirá a los servicios profesionales de Nokia para el diseño, la arquitectura, la integración y la implementación de redes. Tras el despliegue, la firma nórdica continuará brindando a IAA servicios de soporte y mantenimiento a largo plazo.

La red se implementó a principios de 2019 y actualmente está en servicio. Ya se han llevado a cabo con éxito una serie de pruebas en vivo en múltiples sectores del espacio aéreo en la región clave del Atlántico Norte, entregando servicios críticos de voz y radar a los controladores a través de la nueva plataforma Nokia IP / MPLS.

El despliegue precede a la duplicación esperada del tráfico aéreo mundial para 2030. El espacio aéreo del Atlántico Norte es uno de los espacios aéreos más concurridos del mundo y la IAA necesitará más capacidad a medida que el tráfico crezca. Las aplicaciones modernas de administración de ATC pueden escalar para satisfacer la demanda, pero requieren un tipo diferente de conectividad de red basada en IP.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados