Herramientas para teletrabajar de forma eficiente

Asegurar la continuidad de negocio es fundamental y en muchas ocasiones requiere la colaboración de equipos que trabajan remotamente. Elegir las soluciones adecuadas se antoja decisivo para el éxito empresarial.

Publicado el 24 Mar 2020

Herramientas para teletrabajar de forma eficiente.Cloudya, sistema de comunicación empresarial en la nube de NFON.

Hay momentos y situaciones en las que toca teletrabajar y para hacerlo de forma eficiente es necesario contar con las herramientas adecuadas. De su correcto empleo y funcionamiento dependerá la continuidad del negocio, independientemente del sector de actividad al que nos refiramos y del panorama social y profesional en el que nos encontremos.

Sin embargo, no sólo se trata de operar remotamente con éxito de forma individual, sino de hacer que la maquinaria continúe en marcha y que todos sus engranajes – es decir, empleados, procesos y tareas- se acoplen a la perfección. En otras palabras, que la colaboración de equipos se consiga de forma fluida, rápida y sencilla.

En el mercado existen muchos instrumentos para trabajar a distancia, pero no todos van a responder a las exigencias de nuestro negocio. Por ello, resulta imprescindible sopesar los pros y contras de cada solución y elegir aquella o aquellas que mejor se adapten a nuestras necesidades.

Comunicaciones en la nube

Entre las opciones que podemos valorar hoy en día destaca un instrumento capaz de cumplir nuestros requisitos vitales de comunicación: la . Ahora más que nunca, mantener un contacto directo y de calidad con nuestros compañeros, proveedores y equipos, independientemente de dónde se ubiquen y desde el dispositivo que se conecten, asegurará la productividad de la compañía.

En este sentido, la propuesta de es , un sistema que hace posible a organizaciones de cualquier tamaño acceder a una comunicación empresarial moderna de manera fiable y estable, incluso en los momentos en que la demanda de ancho de banda se incrementa rápidamente. Sencilla de utilizar, se puede usar sin necesidad de un ordenador portátil. Vía cualquier navegador, permite a cualquier empleado ser contactado bajo su número habitual de trabajo y con una calidad de voz de alta definición (HD). Además, actualmente el fabricante alemán ha anunciado una : aquellos que se den de alta antes del 30 de abril, no tendrán que pagar los costes mensuales por extensión durante los dos primeros meses. Desde el primer día, los abonados solamente pagarán por el número de llamadas sin ningún tipo de permanencia. Tras este periodo, podrán terminar su contrato sin penalizaciones.

Paralelamente, la compañía también cuenta en su portfolio con Nvoice para Microsoft Teams, una solución que combina dos plataformas en una: Microsoft Office 365 con Microsoft Teams y . Esta fusión facilita la conexión para el usuario final ya que no sólo aporta la simplicidad, independencia y fiabilidad del de , sino que, en particular, disfruta del acceso al mundo PSTN (Public Switched Telephone Network), una red con conmutación de circuitos tradicional optimizada para comunicaciones de voz en tiempo real en llamadas que se hacen a líneas fuera de la empresa. Gracias a su alianza con la herramienta de colaboración de la multinacional de Redmond, el cliente puede disfrutar de la libertad de comunicaciones empresariales y hacer que el teletrabajo funcione de forma eficiente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3