Sinch compra SAP Digital Interconnect

Con esta operación, valorada en 225 millones de euros en efectivo, el proveedor sueco aumenta sus capacidades globales de comunicaciones en la nube.

Publicado el 05 May 2020

Sinch compra SAP Digital Interconnect.

Sinch ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir SAP Digital Interconnect (SDI), una unidad dentro de SAP SE, por 225 millones de euros.

SDI ofrece soluciones de comunicaciones basados en la nube y atiende a más de 1.500 clientes empresariales en todo el mundo. Su base de clientes incluye muchas de las marcas más valoradas del mundo, incluyendo las principales empresas de tecnología, bancos, pasarelas de pago, marcas minoristas y operadores móviles.

“Sinch y SAP reconocen el poder de la tecnología en la nube para impulsar la transformación del negocio y ofrecer una experiencia de cliente superior. Con SDI como parte de Sinch, redefiniremos cómo las empresas interactúan con sus clientes en todo el mundo”, comenta Oscar Werner, CEO de Sinch.

“SAP Digital Interconnect es líder en su área con un crecimiento rentable y el 99% de los suscriptores móviles del mundo. Analizando la estrategia de innovación e inversión de Sinch en el campo de las plataformas de comunicación en la nube, les damos la bienvenida como el nuevo propietario de SDI. Sinch está perfectamente posicionado para conceder un mayor potencial de crecimiento a la compañía”, dice Thomas Saueressig, miembro del Consejo Ejecutivo de SAP SE, responsable de SAP Product Engineering.

Con carácter preliminar, se espera que las sinergias de costes netos de Sinch y SDI se sitúen en los 11 millones de euros, alcanzando el ritmo máximo en el ejercicio 2022. En el mismo período se esperan costes únicos de ajuste e integración de 6-8 millones de euros.

El cierre de la transacción está sujeto a las condiciones de aprobación reglamentaria por parte de las autoridades competentes. Se espera que la compraventa se cierre en la segunda mitad de 2020. Sinch ha acordado pagar a SAP una tasa de rescisión de 11 millones de euros si la operación no se completa y se cumplen ciertas condiciones. Handelsbanken Capital Markets y K&L Gates LLP han actuado como asesor financiero y asesor legal, respectivamente.

Comunicaciones programables

SDI ofrece “comunicaciones programables” para empresas mediante SMS, notificaciones push, correo electrónico, WhatsApp, WeChat y Viber. Proporciona servicios de interacción basados en la nube y en API que ayudan a los operadores de redes móviles, las empresas y los desarrolladores a impulsar la transformación digital con interacciones inteligentes, interconectadas y multicanal. En concreto, su solución Carrier Messaging incluye una gama de servicios críticos para operadores móviles, incluidos productos para mensajería, informes y análisis de persona a persona. En 2019, SDI procesó más de 292.000 millones de mensajes de portadora. Por otra parte, su propuesta Enterprise Solutions abarca productos para contact center, incluidas las soluciones de nube pública y la administración de eventos críticos.

Cuenta con una sólida base de clientes, incluyendo más de 1.500 organizaciones y 500 operadores móviles, que abarcan 190 países. En 2019 procesó más de 18.000 millones de mensajes empresariales, un 17% más respecto a 2018

La compañía cerró su ejercicio fiscal el pasado 31 de marzo con unos ingresos de 340 millones de euros, un beneficio bruto de 94 millones de euros y un EBITDA ajustado de 15,4 millones de euros. Cuenta con 330 personas en plantilla en 20 países y tiene su sede en San Ramón, California.

Las “Comunicaciones Programables” representaron el 67% de los ingresos de SDI, y Carrier Messaging contribuyó con el 28% y Enterprise Solutions el 5%. El crecimiento interanual de los ingresos en los últimos dos años ha rondado el 10%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2