NFON da soporte a psicoterapeutas que ofrecen ayuda telefónica

La compañía trabaja con la Asociación Provincial de Psicoterapia de Viena. Más de 160 profesionales organizan charlas sobre la crisis con el sistema telefónico en la nube Cloudya.

Publicado el 13 May 2020

NFON da soporte a psicoterapeutas que ofrecen ayuda telefónica.

NFON trabaja junto con la Asociación Provincial de Psicoterapia de Viena (WLP = Wiener Landesverband für Psychotherapie) para ofrecer asistencia a las personas en el área metropolitana de Viena, a pesar de las profundas restricciones en la vida pública, mediante el uso de Cloudya, el sistema telefónico en la nube.

Desde el lanzamiento de la línea telefónica de ayuda de psicoterapia, más de 750 personas que experimentan presión psicológica han recibido apoyo ante la crisis del Coronavirus. El uso de Cloudya por parte de la Asociación Provincial de Psicoterapia de Viena muestra las ventajas de las soluciones en la nube: listas para ser implementadas y escaladas en 24 horas, fáciles de usar y accesibles. “Estamos muy orgullosos de haber podido apoyar este destacado proyecto en Viena, hogar de las tres escuelas vienesas de psicoterapia que se remontan a Sigmund Freud, Alfred Adler y Victor A. Frankl, al proporcionar un acceso fácil y rápido a las herramientas necesarias para implementar la oficina en el hogar, lo que permite el trabajo móvil incluso en estos tiempos que corren. Con la tecnología en la nube, estamos ayudando en esta situación excepcional y continuaremos haciéndolo en la siguiente fase, probablemente aún más importante, post-Coronavirus”, dice Hans Szymanski, Chief Executive Officer y Chief Financial Officer de NFON.

Cloudya facilita el contacto durante la crisis

Más de 160 psicoterapeutas trabajan actualmente para la línea de ayuda de psicoterapia de la Asociación Provincial de Psicoterapia de Viena (WLP) y otros 100 están en la lista de espera.

Las personas pueden recibir llamadas gratuitas de psicoterapeutas capacitados todos los días entre las 8:00 y las 22:00 para “obtener asesoramiento profesional en situaciones estresantes de la vida durante la crisis de Coronavirus, por ejemplo, cuando las personas no pueden lidiar con la soledad debido al aislamiento social, o bien cuando la situación familiar, con el teletrabajo y las clases escolares desde casa, es abrumadora. Pero también cuando se producen disputas o para quien no puede soportar el aburrimiento”, explica Leonore Lerch, presidenta de WLP. “El asesoramiento telefónico inmediato es necesario para prevenir el estrés crónico y la tensión psicológica. La situación está sacudiendo los cimientos de la sensación de seguridad de muchas personas. Estudiaremos el impacto de esta crisis en la salud mental durante mucho tiempo”. Los psicoterapeutas trabajan con el sistema telefónico Cloudya, independientemente del dispositivo que usen y de su ubicación, y pueden mantener conversaciones a través del navegador con su Mac o PC o mediante la aplicación Cloudya utilizando un teléfono inteligente (iOS y Android). El número de extensiones, que ya estaba en uso por el WLP antes de la pandemia de Covid-19, se ha visto quintuplicado para esta Línea de Ayuda de Psicoterapia.

Un hito en la digitalización

Hans Szymanski: “Este proyecto es un modelo para empresas ubicadas fuera de las fronteras de Austria. En retrospectiva, 2020 será recordado como un hito en la digitalización. Todos podemos contribuir al futuro de Europa; las tecnologías en la nube finalmente se han establecido y, sin duda, se están convirtiendo en algo indispensable”.

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Redacción RedesTelecom

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