El monorraíl Gold Line de Bangkok se comunica por TETRA

Teltronic proveerá una solución completa, incluyendo la infraestructura de red, los terminales y su sistema de centro de control.

Publicado el 14 May 2020

El monorraíl Gold Line de Bangkok se comunica por TETRA.

Teltronicserá responsable del despliegue del sistema de comunicaciones de radio TETRA de la nueva Gold Line, un monorraíl totalmente automatizado que se está construyendo en Bangkok, y que se convierte en su primera referencia de transporte en Tailandia. La compañía participa en el proyecto a través del AMR Asia, empresa integradora tailandesa que es la responsable del diseño del sistema.

La compañía española desplegará una solución de extremo a extremo basada en su infraestructura NEBULA, formada para este proyecto por un nodo de control de red de alta capacidad, que es elemento responsable de dotar de inteligencia a la red, y las estaciones base que servirán para dar la cobertura a lo largo de toda la línea. Además, la compañía suministrará los terminales de radio, tanto los portátiles como las unidades de escritorio, y su solución de Centro de Control, CeCoCo.

“Nos sentimos honrados de contar con la confianza de AMR Asia para proporcionar las comunicaciones de misión crítica del proyecto de la Gold Line. Tailandia es un país clave para nosotros y tiene un gran potencial de crecimiento en los próximos años con un buen número de nuevos proyectos ferroviarios”, afirma el director regional de ventas de APAC de Teltronic, Josep Jonch.

De este modo, Teltronic proveerá servicios de comunicación de voz y datos para este nuevo sistema de transporte de la capital asiática, un automated people mover (APM) elevado que transitará por el distrito de Thon Buri, dando servicio a 47.000 pasajeros al día y contribuyendo a aliviar el tráfico de una se las zonas que está experimentando un mayor crecimiento en la ciudad, con importantes desarrollos comerciales y urbanísticos.

“Este proyecto pone de manifiesto, una vez más, la versatilidad y fiabilidad de TETRA en entornos de transporte, y el recorrido que a futuro tiene esta tecnología; seguimos innovando y buscando nuevos desarrollos, y ahí donde otras tecnologías radio están anunciado su fin de vida, TETRA sigue mostrándose como una alternativa sólida que seguirá vigente durante muchos años más”, explica el director dedesarrollo de negocio de Transporte, Felipe Sanjuán.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5