Genesys y Zoom ofrecen servicios conjuntos de colaboración

La compañía de contact center en la nube es la primera en integrarse tanto con Zoom Phone como con Zoom Meetings.

Publicado el 21 May 2020

64706_28

Genesys y Zoom Video Communications se han unido mediante las integraciones de Genesys Cloud con Zoom Phone y Zoom Meetings y así permitir a las organizaciones potenciar toda su estrategia de comunicaciones empresariales y mejorar la colaboración en toda la empresa. Genesys es el primer partner que proporciona integraciones a ambas soluciones de Zoom.

El resultado de combinar la plataforma de contact center en la nube pública de Genesys y las soluciones de llamadas y reuniones de negocios de Zoom pretende que las integraciones proporcionen una única interfaz unificada para que los empleados puedan acceder fácilmente a ambas soluciones cloud, trabajar de forma más productiva y proporcionar un mejor servicio al cliente.

Se podrá iniciar una reunión de vídeo de Zoom desde su instancia en la nube de Genesys

Como ejemplo, Henry Svendblad, CTO de Company Nurse, principal servicio de triaje de enfermería e informes de lesiones en el lugar de trabajo, indica: “Zoom y Genesys están haciendo más sencillo para empresas como la nuestra sacar el máximo provecho de las soluciones de comunicaciones y contact center en la nube. Nuestros empleados ya están utilizando ambas soluciones actualmente, y una integración más estrecha significa que podrán trabajar de forma conjunta más fácilmente, como por ejemplo iniciar una reunión de vídeo de Zoom desde su instancia en la nube de Genesys”.

En la misma línea, Douglas Walker, vicepresidente y director de Servicios de Infraestructura de Sentinel, proveedor de productos y soluciones de planificación financiera e inversión, afirma: “Nuestros empleados están constantemente pasando de una aplicación a otra para comunicarse y colaborar. La integración de las soluciones dará a nuestros agentes del call center la posibilidad de utilizar todas las funciones de Genesys Cloud a la vez que se conectan más fácilmente con el resto de la empresa que utiliza la tecnología de Zoom“.

Aspectos que destacar

  • Los clientes de Genesys Cloud pueden elegir Zoom Phone como su proveedor de voz para el contact center.
  • Los empleados que utilizan Genesys Cloud pueden aprovechar el directorio unificado y la búsqueda de presencia para conectarse directamente con los usuarios de Zoom Phone de cualquier departamento para atender las necesidades de los clientes más rápidamente.
  • Los usuarios pueden lograr una mayor eficiencia, incluyendo la marcación con un clic para llamar y transferencias perfectas entre Genesys Cloud y Zoom Phone.
  • Todos los empleados pueden colaborar con sus colegas rápidamente a través de Zoom Meetings sin tener que salir de Genesys Cloud.
  • Los empleados de atención al cliente, administrativos y operativos pueden utilizar simultáneamente la voz y el vídeo para facilitar la colaboración interna.

Para acelerar la adopción, ambas empresas están llevando a cabo una estrategia conjunta de comercialización. Se espera la plena disponibilidad de las integraciones durante el segundo trimestre de 2020.

“Al llevar las capacidades de Zoom y Genesys Cloud a una experiencia unificada, estamos estableciendo un nuevo estándar para la comunicación y colaboración entre empleados y consumidores”, sostiene Eric Yuan, fundador y director ejecutivo de Zoom. “Las empresas pueden construir conexiones más estrechas con los clientes usando nuestra robusta solución de colaboración de video junto con el enrutamiento de llamadas avanzado, la analítica y la gestión de la fidelización de la fuerza de trabajo de Genesys Cloud”.

“Ahora más que nunca, los consumidores quieren saber que se les entiende y que reciben la ayuda que necesitan rápidamente”, afirma Tony Bates, director ejecutivo de Genesys. “Cumplir y superar estas expectativas requiere que los empleados tengan acceso a las herramientas y recursos adecuados. Eso es lo que estamos permitiendo con la combinación de Zoom y Genesys Cloud. Juntos, estamos ayudando a las organizaciones a diferenciarse a través de experiencias de clientes y empleados únicas e inteligentes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados