El Grupo Comdata, uno de los principales proveedores de servicios innovadores a nivel mundial en la gestión de clientes BPO (Business Process Outsourcing), anuncia que, desde el 1 de mayo de 2020, Esmeralda Mingo García se ha unido al Grupo como CEO para España y América Latina. Refuerza así su equipo directivo en dos mercados clave para la firma.

Bajo el liderazgo de Alessandro Zunino, CEO de la multinacional, y gracias a la sólida experiencia de Esmeralda, Comdata impulsará la transformación del negocio BPO en España y América Latina desarrollando soluciones de gestión de clientes basadas en tecnologías innovadoras y activos digitales para asegurar la más alta satisfacción de sus clientes.

Esmeralda Mingo García, nueva CEO para España y América Latina de Comdata.
Esmeralda Mingo García, nueva CEO para España y América Latina de Comdata.

Alessandro Zunino declaraba al respecto: "Estoy muy contento de poder dar la bienvenida a Esmeralda al Grupo. Su dinamismo personal, combinado con sus amplios conocimientos y experiencia en el sector BPO a nivel internacional, ayudarán a Comdata a gestionar con éxito la “nueva normalidad” a la que nos enfrentamos a partir de ahora. Además, Esmeralda tiene una gran experiencia en materia de transformación digital de procesos de gestión de clientes, lo que contribuirá de forma clave al crecimiento del Grupo".

"Estoy muy orgullosa de poder contribuir al crecimiento de Comdata, una compañía mundial que ha sido capaz de anticiparse a las tendencias del mercado. Creo firmemente en la visión de Comdata, con un enfoque centrado en los clientes y los empleados. Mi objetivo ahora se va a focalizar en ayudar a que nuestros clientes españoles y latinoamericanos puedan responder eficazmente a las necesidades de sus consumidores", declaró Esmeralda Mingo.

Esmeralda (en la foto) es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un Máster en Administración de Empresas por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Además, tiene un Máster en Transformación Digital por la Escuela de Negocios y Marketing ESIC. Con una amplia experiencia en el sector de la relación con los clientes, ha trabajado en entornos internacionales como responsable en materia de ventas externalizadas, soporte técnico, atención al cliente y optimización de procesos de negocio para empresas multinacionales. Durante los últimos diez años, Esmeraldaha sido directora general en Sitel para España, Portugal e Italia.