Los metros de China, Corea del Sur y Turquía mejoran el rendimiento de sus redes

Thales instalará sus sistemas de control de trenes basados en comunicaciones (CBTC) SelTrac en la primera fase de la línea M10 de Estambul, en la primera fase de la línea 4 de Nanchang (China) y en la línea 2 de Incheon-Seúl donde aumentará su capacidad.

Publicado el 11 Jun 2020

Thales proporcionará su solución de señalización SelTrac Communications Based Train Control (CBTC) en Corea del Sur, Turquía y China, después de firmar tres contratos de señalización ferroviaria urbana. A pesar de la actual pandemia de Covid-19, los gobiernos de todo el mundo se han comprometido a avanzar en desarrollos cruciales para el transporte público y la tecnología de Thales será una parte importante de estos proyectos.

“Durante el período del Covid-19, continuamos trabajando juntos con nuestros socios globales en ciudades importantes como Incheon, Estambul y Nanchang. Thales se compromete a proporcionar tecnología de señalización SelTrac CBTC de última generación. No importa la red o la ciudad, seguimos adaptando nuestras soluciones para satisfacer las necesidades del cliente y proporcionar soluciones de transporte fiables para sus pasajeros “, señala Dominique Gaiardo, vicepresidente y director gerente del negocio de señalización ferroviaria urbana de Thales.

Aumento de capacidad de la línea 2 del Metro de Incheon

Incheon Subway Line 2 forma parte de la red general de Metro Metropolitano de Seúl, que actualmente se está modernizando para mejorar el rendimiento y la fiabilidad de la red.

Thales ha firmado un contrato con DaeaTi, líder en tecnología de señalización ferroviaria coreana, para proporcionar nuevos equipos de señalización para el aumento de la capacidad del depósito de la línea 2 de Incheon, que abordará la necesidad de estacionar los seis nuevos trenes sin conductor de forma segura. Los trenes se entregarán en 2021 con el controlador de vehículos a bordo (VOBC) de Thales, que se contrató por separado con el contratista de trenes Woojin Ind en 2019. Desde la puesta en servicio comercial del metro L2 de Incheon en julio de 2016, el flujo de pasajeros se ha duplicado de 90.000 a 180.000 personas por día, lo que provocó la necesidad de seis trenes adicionales para hacer frente al aumento.

Thales ha estado trabajando con Incheon City e Incheon Transit Corporation desde 2009 en la línea 2 de Incheon, centrándose en contribuir a dar un mejor servicio a los usuarios de transporte público de Incheon como objetivo común.

Línea M10 del Metro de Estambul

La línea M10 será la primera línea de metro hacia el aeropuerto internacional Sabiha Gokcen, el segundo aeropuerto más concurrido de Turquía, en el lado asiático de Estambul y comprenderá 7,5 km de vías y cuatro estaciones. Gülermak-YSE Joint Venture es el contratista principal del proyecto, y Thales ha sido seleccionada por Çelikler Taahhut, una importante empresa constructora, para instalar su sistema SelTrac CBTC en la nueva línea M10 en Estambul, Turquía, que conecta el distrito de Kaynarca y el aeropuerto Sabiha Gokcen. La línea M4 ya está equipada con la solución de la compañía y el nuevo contrato extenderá la tecnología existente a la nueva línea.

Una vez completada, permitirá la conectividad entre el aeropuerto y las principales ciudades, con un trayecto previsto de 13 minutos de duración desde el aeropuerto a Kaynarca, 46 minutos a Kadikoy y una hora a Yenikapi, en el lado europeo. Este proyecto forma parte de las prioridades clave del Gobierno de Turquía para mejorar el transporte en las principales ciudades, con un fuerte enfoque en la conectividad entre los centros de transporte.

Nanchang Metro, Line 4

Thales SEC Transportation System Company Limited (TST), la joint venture de Thales con Shanghai Electric, proporcionará la señalización para la primera fase de la nueva línea 4 del metro en Nangchang, la capital y ciudad más grande de la provincia de Jiangxi en el este de China. La primera fase de la línea 4 del metro de Nanchang se expandirá desde la estación de Baimashan hasta la estación de Yuweizhou, pasando por el área principal de Nanchang para conectar cinco distritos. La primera fase de la Línea 4 del Metro de Nanchang tiene una longitud operativa total de 39,6 km, con 34,1 km bajo tierra, 5,5 km elevados y 29 estaciones, lo que la convierte en la línea de metro más larga de Nanchang, con el mayor número de estaciones.

TST está familiarizado con la red ya que previamente ha entregado sistemas de señalización a la Línea 1 y la Línea 2 del Metro Nangchang. Este proyecto permitirá que el Metro de Nanchang continúe apoyando a la población de Nanchang en constante crecimiento.

Paralelamente en China, el 23 de abril, la línea 16 del metro de Hangzhou, que conecta el centro de Hangzhou con el distrito de Lin’an, entró en servicio comercial sin contratiempos. Esta línea de metro de tránsito rápido cuenta con la tecnología de señalización Thales SEC Transport para dotar de máxima seguridad y eficiencia, asegurando viajes diarios agradables y fiables para los pasajeros locales y muestra el compromiso de la compañía con el transporte terrestre en China.

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Redacción RedesTelecom

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